18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img

Cristian Warnken da inicio al «Ciclo de pensamiento propio 2017» en Antofagasta

«Pensamiento Propio» es un ciclo de conversaciones que Minera Escondida / BHP Billiton presentan ininterrumpidamente desde 2002. En sus 15 años de duración y decimosexta versión, este espacio de reflexión y diálogo ha contado con la participación de artistas, científicos, filósofos, escritores y urbanistas, entre otros destacados exponentes de diferentes disciplinas y conocimientos.
En este ciclo -que se llevará a cabo en las ciudades de Antofagasta, Iquique, Santiago y Concepción, entre abril y octubre de este año- Warnken conversará con pensadores, científicos y escritores sobre el impacto de lo digital en nuestras vidas, la política, la educación, la creación. ¿Sociedad de la transparencia o sociedad del control? ¿Hiperconciencia o demenecia digital? Esas son algunas de las preguntas a contestar.
Con la conversación «El impacto digital en los niños y jóvenes», junto a la psiquiatra infanto-juvenil, Amanda Céspedes, el próximo viernes 28 de abril en Antofagasta a las 18:00 horas en la Feria Internacional del Libro Zicosur 2017 (FILZIC),  Cristián Warnken dará inicio a esta edición.
La especialista en neuropsicología y neuropsiquiatría infantil en la Universidad Degli Studi de Turín (Italia) –y autora de destacadas publicaciones del área como Niños con pataleta, adolescentes desafiantes y Cerebro, inteligencia y emoción.
“Las tecnologías de la información han dado origen a la llamada cibercultura que ha transformado nuestra forma de comunicarnos y de informarnos, pero también está teniendo profundo impacto en nuestra manera de vivir, pensar y estar con los otros. Diversos autores han estudiado esta verdadera revolución comparable a la producida por la invención de la imprenta. Hay quienes valoran esta nueva ‘sociedad de la transparencia’ en curso –que hace más democrático el acceso alsaber y al poder –, otros en tanto, advierten el peligro de que ésta se transforme en una sociedad del control: “incluso algunos hablan de una demencia digital”, explica Warnken.
 
 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link