14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Críticas a Aula Segura y Junaeb: Estudiantes secundarios explican los motivos de las movilizaciones en Antofagasta

Alumnos convocaron a una asamblea abierta para hoy en la Plaza Sotomayor de la capital regional.

Debe leer

Los estudiantes secundarios se han movilizado durante esta semana, tanto al interior de sus establecimientos como también por las calles de la comuna de Antofagasta. Esto, según indicaron, es con el propósito de manifestar su descontento por la medida de Aula Segura y para solicitar, entre otras cosas, mejoras en el beneficio de la Junaeb. 

Fernando Mastraci, integrante del Centro de Estudiantes del Isca, le explicó a Antofagasta TV que “estamos tratando de organizar, porque tenemos claro que hay muchos estudiantes que están saliendo a protestar y no hay un orden todavía. Entonces, nosotros estamos tratando de guiar esa corriente por una buena protesta y con un por qué… porque los muchachos tienen rabia”. 

“Como Ceal nos estamos programando para hacer nuestro petitorio democráticamente; todos los cursos van a participar. Esa es nuestra corriente, para que los otros liceos hagan lo mismo”, argumentó. 

Demandas

Para Javiera Pizarro, también estudiante del Isca, “las demandas se repiten en casi todos los secundarios”. En detalle, dijo que el alumnado está en desacuerdo con el procedimiento de Aula Segura, pues es considerada una medida represiva. 

De igual modo, los jóvenes levantaron sus críticas hacia la infraestructura de los liceos, al “aumento miserable” del saldo de la tarjeta Junaeb y al internet en los establecimientos. Esto último ya que, según los estudiantes, “no hay libros físicos y nos piden libros virtuales”.   

Asimismo, Antonia Henríquez (Ceal Isca), indicó al citado canal de televisión que “no queremos sentirnos discriminados por parte de la Corporación. No tenemos posibilidad de realizar ninguna actividad de recreación porque se han prohibido por las medidas sanitarias, y lo entendemos, pero sabemos que hay muchísimos liceos que hoy realizan sus aniversarios y actividades masivas, y probablemente estos no sean liceos públicos y sean pagados, por lo que nos parece que es una de las cosas que más segregan a la educación pública”.

Por todo lo anterior, los estudiantes realizaron la convocatoria a una asamblea abierta para hoy a las 16.30 horas en la Plaza Sotomayor. 

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x