17.8 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

Cuatro trabajadores resultaron con quemaduras tras accidente en Cerro Dominador: dos se encuentran en estado crítico

Las personas se habrían accidentaron cuando inspeccionaban uno de los equipos de la planta, según informó la compañía.

Debe leer

Cuatro personas quemadas con agua a alta temperatura es el balance tras el grave accidente ocurrido anoche en la planta termosolar de Cerro Dominador, lugar donde dichos trabajadores se accidentaron mientras inspeccionaban uno de los equipos, según informó la compañía.  

Al respecto, la seremi de Salud, Jéssica Bravo, detalló que “los cuatro están con quemaduras de diferente porcentaje, con dos personas que se encuentran en el Hospital de Calama, estables, y dos en un estado crítico (pero estables dentro de su condición) en el Hospital Regional de Antofagasta, cuya evolución tenemos que verla en 48 horas para que ellos puedan establecer su organismo y ahí los médicos van a decidir cuáles van a ser los pasos a seguir con ellos”. 

Además, según explicó la delegada presidencial, Karen Behrens, se trata de cuatro trabajadores de sexo masculino, nacionalidad extranjera y distintas edades. “Es importante para el gobierno hacer las coordinaciones para dar con la familia de los trabajadores que prestaban servicio para una empresa contratista de la central Cerro Dominador”, dijo.

Tanto la Dirección del Trabajo como la Superintendencia de Seguridad Social ya están realizando todas las investigaciones que sean necesarias para determinar cuáles son las causas de este accidente, pero también para determinar y esclarecer las responsabilidades tanto de la empresa contratista como de la mandante. 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este