13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta de luto tras lamentable fallecimiento de Director Honorario

Todas las unidades de Bomberos presentaron honores en el lugar donde se encontraba internado su Director Honorario quien guió las labores de rescate durante el aluvión de 1991, entre otros hitos de su destacada trayectoria.

Debe leer

Un emocionante homenaje realizó el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta la noche de este viernes al Director Honorario de su institución, Señor Rafael Greene González, Bombero Insigne que se encontraba internado en delicado estado de salud en una Clínica de la ciudad, lugar hasta donde se trasladaron todas las unidades para realizar los honores.

Lamentablemente solo horas después, funcionarios de Bomberos informaron el lamentable fallecimiento de su compañero.

Destacada trayectoria

Los mismos funcionarios destacaron la larga trayectoria de quien en vida fuera Comandante durante el aluvión que afectó a la comuna en 1991 “dirigiendo las tareas de rescate y ayuda para el fatídico hecho, donde trabajó codo a codo con los voluntarios” señalaron sobre el funcionario que además ocupó cargos de Teniente, Capitán y Director de la Quinta Compañía Bomba Nicolás A. Tirado, Instructor Hononario de la Academia Nacional, ocupando en la misma institución los cargos de Relacionador Público, Secretario General, Vicesuperintente y Comandante.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este