14.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 5, 2022

Cuna de Barro lanza nuevo single: “No retrocedas”

En 2017 la agrupación local se coronó con el primer lugar del Viva Rock Latino Hard Rock Café Santiago - Chile y con el tercer lugar a nivel latinoamericano en el mismo concurso.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La banda antofagastina ha lanzado en plataformas streaming el sencillo “No Retrocedas”, parte de lo que será su próximo trabajo de estudio. Un proceso que ha tardado poco más de dos años ha dado frutos en estos días, retornando con más fuerza que nunca a la escena nacional. Desde su última presentación en vivo en agosto de 2019 la agrupación se ha venido preparando para iniciar esta nueva etapa.

Mezclando los sonidos clásicos del stoner y el hard rock, “No Retrocedas” nos envuelve con una letra contestaria con contenido político. Escrita y desarrollada durante plena crisis sociopolítica y sanitaria en nuestro país, fue el primer compromiso realizado para lo que se espera sea la próxima entrega a inicios del 2022. El sencillo fue producido por Cuna de Barro y posteriormente co- producido, grabado, mezclado y masterizado en Estudios Diego Alexander. Asimismo, la portada de este sencillo realizada por el artista Angelo Maya, nos invita a admirar la realidad humana frente a lo inminente.

Cuna de Barro nace durante el año 2010. Sus composiciones se caracterizan por estar colmadas de poesía cotidiana. Su nombre hace alusión al desierto y a la historia de su pueblo, construida en el adobe, la tierra y el salitre. Durante su trayectoria se han consolidado como una de las mejores bandas de la escena local y nacional.

En 2017 la agrupación se coronó con el primer lugar del Viva Rock Latino Hard Rock Café Santiago – Chile y con el tercer lugar a nivel latinoamericano en el mismo concurso. Así también, durante 2019 obtuvieron el galardón a “Mejor Artista Rock” en los II Subterránica Latin American Independent Rock & Pop Awards, en Bogotá-Colombia, mismo año en que lanzaron su último EP homónimo “Cuna de Barro”.

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x