19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Antofagasta

Cursan multas por ingreso de vehículos a zonas de playa en el sur de Antofagasta

El operativo desarrollado esta mañana permitió también el retiro de 1,5 toneladas de desechos entre la playa Llacolén y el sector de Roca Roja.

Una nueva fiscalización en el borde costero sur de Antofagasta terminó con 12 partes, 10 de ellos por ingreso de vehículos a zonas de playa y dos por contaminación. En paralelo, se logró el retiro de 1,5 toneladas de desechos voluminosos abandonados en espacios públicos. 

El operativo se desarrolló entre las 10 y las 13.30 horas de este miércoles, y fue encabezado por funcionarios de la Delegación Presidencial Regional (DPR) junto a personal de la Armada, Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta y se extendió por el borde costero sur de la ciudad, específicamente entre playas Llacolén y el sector de Roca Roja. 

En el sector se detectaron múltiples incivilidades, entre ellas, personas pernoctando en zonas no aptas, por lo que la DPR entregó más de 30 notificaciones advirtiendo del inminente desalojo de este tipo de ocupaciones que son denunciadas por vecinas, vecinos y veraneantes, pues -aseguró- además de estar instaladas en espacios públicos no habilitados para ello, en muchas ocasiones están relacionadas al consumo de alcohol y drogas, acumulación de basura, tránsito irresponsable de vehículos por el borde costero, malos olores, fogatas y contaminación.

El capitán de Puerto de Antofagasta, Alfredo Acevedo, precisó que “el objetivo es dejar estos espacios despejados para que los puedan ocupar todos los veraneantes que, día a día, acuden a nuestras playas. Por otro lado, nos preocupamos de retirar los vehículos que se encuentran en el borde costero, en complemento a la Orden N°2 del Ministerio de Defensa”.

En esa misma línea, Daniel Morales Pimentel, jefe territorial de la Delegación Presidencial Regional reiteró que el operativo fue para dar mayor seguridad a las personas y dar acceso a quienes quieran hacer uso de las playas.

Por último, el capitán de Puerto recomendó “no ingresar con vehículos al borde costero, para evitar el daño que pueden generar. Tampoco está permitido pernoctar ni armar campamentos en espacios públicos, pues estos lugares son para todas las personas y no pueden ser apropiados de forma indebida”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

8 COMENTARIOS

  1. Mi consulta es …. Si toda la vida se ha podido ingresar a esa playa… Por qué ahora que hay edificaciones no se puede??? Osea, entiendo el objetivo, drogas, alcohol, fiestas, etc. Pero esa no es nuestra culpa, simplemente así mismo hacerlo en las noches y fin de semana, pero no nos pueden quitar los únicos espacios que hay para salir en familia, porque digamos que Antofagasta no tiene mucho donde recrear con niños, porque recuerden que hasta para ir a la av Brasil con los niños, sale más caro que llevarlos a encerrarlos al Happyland, esa cosa está podrida en ambulantes.

    • Siempre se ha podido y sigue siendo así, el problema de ahora es la poca cultura de la gente, todos una manga de sucios.
      Si tu memoria no es frágil y recuerdas como eran las playa te podrás, hoy en día son lugares sucios y peligrosos, llenos de botellas rotas, condones usados, bolsas de basura.
      Ya no son playas, son basurales

    • Lo que pasa es que los carpistas ilegales, se toman amplias áreas en la playa y el resto de los ciudadanos no podemos usarla….es super simple….

  2. De ti depende el cambio climático no a la contaminación, estoy de paseo soy colombiamo antigagasta es un lugar muy bonito, pero falta sentido de pertenencia de mucho que todavía no entienden el impacto que genera la contaminación

  3. Ojalá estos operativos los hicieran en todas las playas, porque las ocupaciones ilegales abundan en toda la costanera y para que decir en el sector la Rinconada es verdaderamente lamentable, nosotros fuimos víctimas de la destrucción de ventanas y chapas de nuestro vehículo con el fin de robarnos, la municipalidad y la policía marítima, tienen completamente abandonado el borde costero norte de Antofagasta, se necesita más limpieza y seguridad. Se agradece, atte.

  4. Cuando van a ver la venta y consumo de Drogas en la plaza del mercado llevo 40 años en esta ciudad y siempre este lugar a sido un nido de Malandrín.
    Hasta cuando Autoridades Que esperan??

  5. Felicitaciones a las autoridades por intentar poner control….ojalá que algún día el autocontrol de las personas sea suficiente, y todos poder compartir los espacios públicos limpios y bien mantenidos…..la basura es del que la produce, llevatela a tu casa y reciclala….ojalá que alguna autoridad instale plantas recicladoras….

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este