La Seremi de Salud de Antofagasta cursó sumarios sanitarios a cinco foodtrucks y al restaurante del Jardín Nómade, ubicado en la Avenida Croacia.
Desde la cartera sanitaria justificaron en sus redes sociales que se determinó aplicar esta sanción puesto que los locatarios vendían «preparaciones no autorizadas».
Respuesta
Eduardo Carreño, representante legal de Jardin Nomade explicó que “ayer una fiscalizadora realizo una interpretación restrictiva de la norma que regula los food truck, levantando sumarios y señalando que estamos fuera de la norma, basándose en que los food truck solo pueden elaborar y producir emparedados fríos o calientes en base a cecinas”.
”Si seguimos este criterio restrictivo, ningún food truck podría funcionar en Chile, siempre se ha entendido que una hamburguesa podría considerarse un emparedado caliente, pero en esta fiscalización parecía no importarle razones, lo importante era grabar un video sin nuestra autorización y subirlo inmediatamente a redes sociales”, agregó.
Asimismo, precisó que “todos los carros tienen la maxima resolución sanitaria que existe para un food truck, un sumario con esta publicidad afecta directamente a nuestro establecimiento, a 5 emprendedores locales y mas de 50 trabajadores”.
”Por nuestra parte contestaremos el sumario y esperamos poder tener una reunion presencial con la Seremi de Salud de Antofagasta, para saber cual es su postura respecto a una norma que no podemos modificar, ¿cerramos los carros?, ¿o interpretamos la norma como se ha interpretado hasta ahora?”, cerró el abogado.
➡️ Por vender preparaciones no autorizadas, Seremi Salud inicia sumarios sanitarios a 5 foodtruck del Parque Nómade ubicado en Avda. Croacia #Antofagasta y al restaurante del mismo recinto.@DPRAntofagasta @VoceriaAntofa @Jessica_bravor pic.twitter.com/RAZyyweF5t
— Seremi Salud Antofagasta (@SeremiSalud2) September 20, 2022