14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Educación

Dan inicio a la PAES de Invierno: 885 personas rendirán la prueba en la región de Antofagasta

Resultados serán entregados el próximo viernes 21 de julio a las 9:00 horas.

Este lunes se dio inicio a la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno, para la admisión 2024, instancia que se realiza por segundo año consecutivo en este periodo con el objetivo de que las y los jóvenes tengan una oportunidad más para rendir la prueba.

Y en la región de Antofagasta, más de 800 personas rendirán este examen en alguna de las tres sedes habilitadas, según cifras del Ministerio de Educación.

Así lo anunció el seremi de Educación, Alberto Santander, detallando que “este año, 885 personas rendirán la prueba en nuestra región en tres sedes, dos en la comuna de Antofagasta y una Calama, ampliando así el acceso para que más jóvenes participen de este proceso. Es importante recordar a quienes van a rendir las distintas pruebas que deben llevar consigo su cédula de identidad; su tarjeta de identificación impresa y su lápiz grafito o portaminas y su goma de borrar”.

Detalles

Este lunes 19 de junio se rinde, desde las 15:00 horas, la PAES de Competencia Matemática 2 (M2); el martes 20 de junio se rendirá a las 9:00 horas la Prueba de Competencia Lectora, y a las 15:00 horas, la Electiva de Ciencias. El jueves 22 de junio las pruebas que se rinden son Competencia Matemática 1 (M1), a las 9:00 horas, y la prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales, a las 15:00 horas. La recomendación que hace Mineduc para las y los jóvenes es llegar a su local unos 15 minutos antes de que comience la rendición de cada prueba.

El reconocimiento de salas se realizó este lunes, sólo para Personas en Situación de Discapacidad (PeSD) y/o con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que les fueron otorgados los ajustes para la rendición de las pruebas.

Además, el uso de mascarillas no es obligatorio, pero debido al alza de contagios por virus respiratorios, se sugiere su uso durante la rendición de las pruebas. Si así lo deciden, se recomienda a las y los jóvenes llevar su propia mascarilla y un par de repuesto.

Así mismo, está prohibido el ingreso y uso de celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos a los locales de aplicación, de igual forma, tampoco está permitido el ingreso de carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea imprescindible para rendir las pruebas.

Cabe destacar que al rendir la PAES de Invierno y la PAES Regular, las personas podrán elegir sus mejores puntajes al momento de realizar el proceso de postulación a las instituciones de educación superior.

Los resultados de la PAES de Invierno serán entregados el próximo viernes 21 de julio a las 9:00 horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este