15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Región

Dan inicio a programa «Pequeñas Localidades» en Paposo: inversión fue de $1.500 millones

Programa "Para Pequeñas Localidades" se lleva adelante actualmente en Ollagüe y Toconao.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y la Municipalidad de Taltal dieron inicio al programa «Para Pequeñas Localidades» en Paposo, cuya inversión fue de $1.500 millones. Según explica la cartera, a través de este plan -que ya se ejecuta en Ollagüe y Toconao- se busca favorecer la equidad territorial garantizando el acceso a sus habitantes a una infraestructura urbana y habitacional, promoviendo el «arraigo e identidad territorial» de dichas localidades. 

La localidad rural de Paposo, tiene una data histórica de aproximadamente 344 años y aún poseyendo una gran riqueza natural, humana y productiva asociada al mar, cuenta con problemáticas ligadas a urbanización, equipamiento y acceso a nuevas viviendas. 

A la actividad, donde también se puso en valor la educación y el patrimonio chango, asistieron vecinas y vecinos, el alcalde de la Municipalidad de Taltal,  Guillermo Hidalgo, concejales; la encargada regional de la Unidad de Recuperación de Barrios, Martina Rivera y la directora (S) serviu Antofagasta, Paulina Vallejo.

El alcalde destacó que para la municipalidad que lidera, Paposo es tremendamente importante, buscando constantemente las instancias para satisfacer las necesidades que vienen de años.

Por su parte, la directora serviu (S) dijo que el compromiso de la entidad ejecutante, estará, como siempre, muy activa.

La encargada regional de la Unidad de Recuperación de Barrios, por su parte, hizo hincapié en la participación de toda la comunidad, indicando que ese es el espíritu del programa: mejorar territorios entre todos.

Finalmente, la dirigente vecinal Karin Rojas, agradeció a las autoridades y manifestó su alegría por la participación en el hito inaugural, donde se presentaron las principales características de la localidad.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este