15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Caso Democracia Viva

Daniel Andrade pide permiso para interrumpir su arresto domiciliario por primera vez en casi tres meses

El fundador de Democracia Viva dejará su domicilio en La Florida para asistir a una consulta médica el 28 de mayo.

Más de dos meses y medio lleva Daniel Andrade, fundador de Democracia Viva, cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Esto luego de dejar la cárcel de Antofagasta, donde estuvo recluido durante 75 días después de ser formalizado junto al exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, por tres delitos de fraude al fisco. 

Sin embargo, el exmilitante de Revolución Democrática podrá salir por primera vez de su domicilio en La Florida desde el 29 de febrero, cuando quedó sujeto a la mencionada medida cautelar, ya que requirió permiso para asistir a una hora médica. 

“Por este acto, solicito a US. se autorice a mi representado para suspender por el plazo de 4 horas la medida precautoria de reclusión domiciliaria total con el objeto de poder asistir a procedimientos médicos con el traumatólogo Dr. Juan Valderrama, en Providencia”, dice el documento del 10 de mayo, firmado por el abogado José Ignacio Figuera, que publicó La Tercera

Los abogados de Daniel Andrade manifestaron al tribunal que la consulta fue agendada para el 28 de mayo de 2024 a las 16:40 horas, y que el tiempo de traslado sería de 1 hora y 50 minutos aproximadamente. 

Así las cosas, la jueza Claudia Campusano autorizó suspender el control de la medida cautelar de arresto domiciliario total desde las 14:00 hasta las 19:00 horas del martes 28 de mayo. 

El único fin sería cumplir con los chequeos médicos y luego continuar cumpliendo con la medida, según señalaron desde el entorno del ingeniero civil al medio antes citado.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este