13.6 C
Antofagasta
martes, octubre 19, 2021

De mal en peor: descubren dos fiestas clandestina en la región de Antofagasta que suman 169 detenidos

Justo hoy el Ministerio de Salud informó un preocupante aumento de la tasa de incidencia en la región de Antofagasta

Debe leer

La región de Antofagasta es la cuarta con mayor tasa de incidencia (contagios cada 100 mil habitantes) de Covid-19 en nuestro país, así lo dio a conocer el propio Ministro de Salud Enrique Paris, alertando además sobre lo preocupante de esta situación. Sin embargo, este aumento no es obstáculo para quienes buscan vulnerar el toque de queda y las restricciones sanitarias, como ocurrió en Calama y Antofagasta.

Según personal de Carabineros de la capital loina, a las tres de la mañana de hoy fueron alertados por vecinos del sector Licanantay respecto a ruidos molestos que provenían desde una parcela, lo que motivó la acción de una patrulla que estaba por el lugar.

Al dar con el domicilio, se encontraron con una fiesta clandestina y venta de bebidas alcohólicas, dejando como saldo 125 personas detenidas, todos mayores de edad.

La otra fiesta

La de Calama no fue la única fiesta en las últimas 24 horas, pues la segunda se vivió en pleno centro de Antofagasta dejando 44 detenidos.

El hecho ocurrió pasadas las 2 am de hoy, cuando Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta dieron con el funcionamiento de este local clandestino tras denuncias por ruidos molestos.

El inmueble ubicado en calle Matta, al ser fiscalizado sorprendió en su interior a 44 personas que no respetaban las medidas sanitarias y el toque de queda, quedando todos  detenidos.

El Fiscal de turno dispuso que la encargada pasara a control de detención.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cores de Antofagasta lamentan ausencia de proyectos para el sector Bonilla y piden fortalecer equipos técnicos en los municipios

La falta de áreas verdes, servicios e infraestructura pública en el sector de la población Óscar Bonilla, en el...

Más artículos como este