15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Exponor 2024

De pies a cabeza: la importancia de la protección personal en el trabajo

Las prendas de seguridad marcan presencia en Exponor con marcas líderes en equipos de protección

La industria minera necesita que sus trabajadores realicen tareas con la máxima seguridad, es por esto que en Exponor, las empresas proveedoras de estos servicios se hicieron presentes con sus productos. Los Equipos de Protección Personal, EPP, fueron algunas de las atracciones en los pasillos de la exhibición minera con empresas de larga trayectoria.

En el trabajo industrial y mineral se requiere de prendas especializadas para evitar accidentes, así es como marcas que visten a los trabajadores de las principales mineras de la región muestran sus productos en busca de expandirse aún más. Hima, Texora, Eikona, son algunas de las empresas dedicadas a ropa ignífuga, es decir material resistente al calor y al fuego, además implementan tecnología antiácidos. “Entramos a nuestros clientes con una alternativa importante para la seguridad en áreas que cuenten con el riesgo de manejo de ácido”, expresa Juan Manzano, Gerencia de Operaciones de Hima.

A su vez se adaptan a las necesidades de las labores industriales con la creación de nuevas líneas con permeabilidad, repelencia hipoalergénica, la línea de ropa ignífuga, en variables antiácida y  antiestática para ropa más durable según Maria Jose Ferrada, Gerente de Marketing Texora S.A. Con una visión más ecológica, la empresa nacional Eikona implementa etiquetas plantables y la reutilización de las prendas desechadas con la confección de bolsos ignífugos como cuenta Debora Mendoza.

El calzado no se queda atrás, los zapatos de seguridad han llamado la atención en los pasillos de Exponor. Tecnonoga, empresa con 10 años de experiencia presume de su modelo Ed 106, producto popular de la marca comúnmente utilizado en la minería. Así también las botas de caucho, PVC y botines de cuero son los principales productos de Segusa Chile, empresa peruana con más de 25 años en el país y con una exitosa experiencia. “Ha sido muy interesante, hemos podido tener comunicación con empresas que no veíamos hace mucho tiempo y estamos haciendo reuniones para forjar nuevas alianzas y contactos con nuevos clientes”, expresó Alejandro Westres, Gerente Comercial de Segusa Chile.

Tras un recorrido por los pabellones de Exponor, la seguridad viste a las grandes industrias que buscan proteger de sus operarios con una variedad de productos en lo práctico y lo estético. Las EPP se adaptan incorporando nuevas tecnologías para un trabajo seguro.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este