24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Adiós a la 1era división

De sueño a pesadilla: Cobreloa fue goleado por Copiapó y estará un año más en la «B»

Deportes Copiapó se impuso por 5 goles a 0 y será el acompañante de Magallanes en la división de honor del fútbol chileno el 2023

Se acabó el sueño de volver a ver a Cobreloa en la división de honor del fútbol chileno, quedando ahora condenando a seguir en la Primera B por un año más. Esto tras caer por 5 goles a 0 ante Deportes Copiapó en el partido de vuelta de la liguilla de ascenso.

Las aspiraciones loínas comenzaron a desmoronarse a los 14 minutos cuando Maximiliano Quinteros aprovechó un pase de Jorge Luna marcando el 1-0 para Copiapó. Minutos más tarde, Cobreloa se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Axl Ríos por doble amarilla.

Con este escenario, el propio Maximiliano Quinteros aprovechó un grosero error defensivo de Cobreloa para marcar el 2 a 0 para el visitantes. El tercero sería factura de Jorge Luna en un tremendo contragolpe apenas iniciado el segundo tiempo.

Eduardo Puchetta con algo de fortuna convierte el 4-0 sobre Cobreloa tras otro buen contragolpe, y el quinto y final sería obra de Maxi Quinteros a los 74 minutos. 

Con este resultado, la región de Antofagasta no tendrá representantes en la división de honor el próximo año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link