15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Política

“Debió haberse entregado en enero”: Gobernador asegura que Serviu Antofagasta no ha devuelto los $5.600 millones adeudados

Ricardo Díaz además advirtió que mientras no se resuelva la deuda no podrán traspasar nuevos recursos al Servicio. Esto respecto al actual convenio entre ambas entidades que está a la espera de la toma de razón por parte de Contraloría.

El gobernador regional, Ricardo Díaz, confirmó que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) local no ha devuelto los 5.600 millones de pesos que adeuda por el convenio “Más Viviendas y Mejores Barrios para la Región de Antofagasta” que finalizó en 2023. 

El Servicio aseguró en el transcurso del jueves que las rendiciones ya fueron aprobadas por el Gobierno Regional y que “se encuentran en proceso de devolución”. Dicha demora complicaría el traspaso de nuevos recursos para el actual convenio “Más Viviendas Mejor Región de Antofagasta” (2024-2028)”, que está a la espera de la toma de razón por parte de Contraloría. “Mientras no se devuelva lo que adeudan no se pueden traspasar nuevos recursos”, advirtió Díaz en diálogo con Antofagasta TV

Ese convenio se rindió y cuando se hace la rendición el Serviu reconoce que alrededor de 5.600 millones de pesos que tiene que devolver. La rendición está hecha, está constatado lo que se tiene que devolver, lo que no ha ocurrido es la devolución de los fondos”, ahondó la máxima autoridad regional. 

Respecto al plazo de devolución, Díaz aseguró que “debió haberse entregado en enero del presente año. Constantemente el Gobierno Regional, a través de la Unidad de Inversiones, ha estado enviando correos para agilizar la devolución de estos montos. Ahora, ¿cuál es el plazo?, si Serviu tiene -una vez se apruebe el convenio por parte de Contraloría- la prioridad o celeridad de que esto se traspase, debiera entregar estos recursos a la brevedad, porque no se puede traspasar nuevos recursos mientras haya deuda”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este