14.6 C
Antofagasta
lunes, mayo 23, 2022

Declaran Alerta Amarilla en Antofagasta por precipitaciones

Debe leer

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, (Alerta Meteorológica CNA-AA82/2015), se prevé que a partir del Lunes 19 de Octubre  de 2015, se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la Región de Antofagasta, de acuerdo a lo siguiente:

Zona Costa: Entre 2 y 6 mm.

Zona Interior: Entre 2 y 6 mm.

Zona Cordillera: Entre 10 y 20 mm.

Cabe señalar que las precipitaciones más intensas estarán concentradas en un período de 12 horas a partir de la madrugada del día 19 de Octubre 2015.

Se suma a lo anterior, el Aviso Meteorológico CNA-A71/2015 emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, que considera viento entre 60 y 80 Km/Hr. en la zona interior de la Región produciendo tormentas de polvo.

De acuerdo a éstos antecedentes de amenaza y en virtud de los niveles de vulnerabilidad de la Región, la Dirección Regional de ONEMI en coordinación con la Intendencia Regional de Antofagasta,  levanta laAlerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones moderadas a fuertes que permanecía vigente desde el 17 de Octubre de 2015 y  DECLARA ALERTA AMARILLA REGIONAL POR NÚCLEO FRÍO EN ALTURA, a partir del día 18 de Octubre de 2015 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile y Centro Nacional de Alerta Temprana. ONEMI 

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

En estudio quedó la reclamación contra polémico proyecto de planta Enami en Taltal

Luego de escuchar los alegatos por parte de la Agrupación “Nelson Manríquez Todos Juntos por Taltal” y del Servicio...

Más artículos como este