13.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Tras última visita presidencial

Declaran inadmisible querella contra el Presidente Boric por conducir bus sin licencia en Antofagasta

La dirigente del Partido Republicano Marcela Ruz aseguró en la demanda que se había sentido “atemorizada” porque el Mandatario manejó el vehículo, algo que a criterio del tribunal de alzada resulta irrelevante pues no forma parte del tipo penal.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró inadmisible la querella en contra del Presidente Gabriel Boric por conducir un bus eléctrico sin contar con licencia profesional. El hecho ocurrió en la última visita a la región, en una actividad donde el Jefe de Estado condujo una de las máquinas por un par de metros en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en el marco de la presentación de la hoja de ruta de electromovilidad.

La acción fue presentada por la secretaria regional del Partido Republicano, Marcela Ruz, quien afirmó que “las personas que estábamos alrededor del bus en cuestión nos sentimos atemorizadas por cuanto Gabriel Boric Font condujo primeramente el bus con dirección a unos vehículos que se encontraban estacionados en donde había también público de pie”.

“Posteriormente a ello, y gracias al apoyo de Carabineros, Gabriel Boric Font logró direccionar de mejor manera el vehículo hasta su detención minutos más tarde”, relató.

Sin embargo, a juicio del tribunal de alzada, “el hecho descrito en la querella no es constitutivo de delito por la ausencia de antijuridicidad material, en la medida que como se desprende de la misma, la conducción del vehículo motorizado efectuada por el Señor Presidente de la República fue en el marco de una actividad oficial, controlada por Carabineros de Chile, por lo que no puso en riesgo la seguridad vial, resultando irrelevante que, eventualmente la querellante haya sentido temor pues ello no forma parte del tipo penal”.

Eso sí, la querella criminal interpuesta en solitario por el abogado Sergio Díaz Bravo -también representante de Ruz- sigue en su proceso judicial. De hecho la investigación la lleva adelante el fiscal jefe de Antofagasta Cristian Aguilar Aranela.

COMPARTE ESTA NOTICIA

6 COMENTARIOS

  1. Don Manuel y doña Martina…la Corte de Apelaciones ha señado qué tal querella es inadmisible porque los hechos descritos en esa querella precisa NO constituyen delito. El fallo o sentencia lo funda adecuadamente. Ahora si a ustedes no les gusta esa es otra cosa…el gusto es una emoción y es subjetivo. El fallo es objetivo. A mi me agrada Coló coló y no por eso pido que los hinchas de la U les pase algo malo

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link