17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
Tribunales

Decretan prisión preventiva para los 9 excadetes de Cobreloa por caso de violación

Tras una extensa jornada, la jueza estableció que todos los imputados son un peligro para la sociedad, por lo que deberán esperar la investigación tras las rejas

En una extensa audiencia que se prolongó por casi 8 horas, la Fiscalía de Calama formalizó a 9 ex cadetes Sub 21 del equipo de fútbol Cobreloa, por el delito de violación en contra de una víctima mayor de edad, hecho que se habría registrado en septiembre del año 2021.

Por petición del Ministerio Público, los imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Durante la audiencia, se expuso que con fecha 16 de septiembre de 2021, la víctima acudió junto a una amiga a una fiesta en un inmueble habilitado como casa habitación para juveniles del club, lugar donde horas más tarde habría sido agredida por todos los imputados, quienes eran mayores de edad a la fecha de los hechos.

La Fiscalía de Calama formalizó a todos imputados en calidad de autores del delito de violación propia, estableciendo como posibles circunstancias agravantes del hecho, el haber actuado con alevosía y ser dos o más los autores del delito.

Cabe precisar que los ex cadetes fueron detenidos este jueves por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en las ciudades de Santiago, Calama y Osorno, siendo todos trasladados a Calama para efectos de su control de detención y formalización, a excepción del imputado detenido en la Región de Los Lagos, quien compareció vía telemática desde su lugar de detención en el sur del país.

Durante la audiencia, cinco de los imputados renunciaron a su derecho a guardar silencio y prestaron declaración ante el tribunal.

El Juzgado de Garantía de Calama fijó un plazo de investigación de 120 días.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Operarán de urgencia en Antofagasta a Diputado Sebastián Videla tras lesión en encuentro deportivo

Fue tal la gravedad de la fractura en su mano izquierda, que el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) deberá ser...

Más artículos como este