22.3 C
Antofagasta
viernes, mayo 20, 2022

Delegada confirmó la detención de un sujeto por la balacera al exterior del Colegio Antofagasta

Carabineros informó respecto a este caso que se hizo ingreso a tres inmuebles incautándose una pistola de aire comprimido y marihuana

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Tras los hechos de violencia ocurridos en el entorno de algunos establecimientos educacionales de la comuna, la delegada Presidencial Regional, Karen Behrens anunció que se logró dar con una persona detenida mayor de edad por su eventual participación en la balacera ocurrida en el exterior del Colegio Antofagasta. En esa línea, la autoridad informó que la querella presentada por este caso fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía.

Como consecuencia de esta acción legal, la autoridad indicó que “vamos a seguir en nuestra labor investigativa, persiguiendo estas acciones porque no vamos a estar a merced de personas que quieran producir estas alarmas, que quieren causar desorden. Tenemos las tecnologías necesarias tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones para perseguir a los autores de estos hechos”.

[VIDEOS] Registros muestran el momento exacto de balacera a las afueras el Colegio Antofagasta

La representante del poder ejecutivo en la región, añadió que el problema de la violencia en los colegios responde a un fenómeno a nivel nacional agudizado por la pandemia y la relación perniciosa que en ocasiones se genera entre los niños y niñas y las redes sociales. 

Respecto a esto, la delegada destacó los esfuerzos que se están haciendo desde la seremi de Educación para enfrentar el problema de la violencia escolar junto a las comunidades. En esa línea destacó las iniciativas que se llevarán a cabo como el encuentro organizado por el Observatorio de la Niñez y la Juventud de la UCN y que busca aunar criterios para encontrar soluciones, el cual se realizará el 26 de mayo. 

“Toda la sociedad tiene que aportar en esto, tanto padres, apoderados como tutores, a quienes llamamos a mantener una mayor vigilancia con sus hijos e hijas, adolescentes. La pandemia trajo cosas negativas a toda la población, pero sobre todo a los niños, niñas y jóvenes”, agregó. 

En tanto, el General de Zona de Carabineros, Gonzalo Castro, dijo que “queremos dar la señal y el mensaje a nuestra comunidad que nuestra sección especializada de Carabineros cada vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, vamos a investigar, a tratar de determinar los responsables y la comunidad estudiantil tiene que saber que la participación en estos hechos tiene consecuencias”. 

Asimismo, en el marco de las diligencias investigativas llevadas a cabo por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, respecto a los hechos ocurridos a principio de esta semana, y dando cumplimiento a la orden judicial de ingreso a tres inmuebles, se incautó desde uno de ellos una pistola de aire comprimido y una de balines además de la cantidad suficiente de droga (marihuana) para calificar el delito de microtráfico.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las personas en el centro

Deng Xiaoping, el artífice de la China moderna, acuñó una frase que se hizo famosa en el mundo entero...

Más artículos como este

close-link