15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Caso convenios

Democracia Viva se niega a devolver fondos traspasados por el Minvu Antofagasta y recurre a la justicia

La cuestionada fundación presentó un recurso de reposición, manifestando su disconformidad con las observaciones respecto de las rendiciones de los convenios.

Democracia Viva presentó un recurso de reposición con el objeto de evitar devolver los dineros a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, luego de los polémicos convenios suscritos entre representante legal de la fundación, Daniel Andrade (ex RD) y el renunciado seremi de la cartera, Carlos Contreras (ex RD).

La institución debe devolver a 391 millones de pesos, correspondiente al 92% de los recursos entregadosa fines de 2022 para realizar trabajos en 10 campamentos de la capital regional, incluyendo  Irarrázabal Etapa I y Ecuachile Pe.

La información fue confirmada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a Meganoticias. «La institución señaló su disconformidad con las observaciones plantadas respecto de las rendiciones de los convenios, alegando que serán evaluadas dentro del contexto de estos recursos», dice el comunicado.

Agrega que “Democracia Viva interpuso un recurso de reposición y, en subsidio, uno jerárquico, el cual está siendo analizado por la Seremi para determinar los méritos. Nosotros insistiremos, dentro de lo que nos permita la ley, que se deben devolver los dineros entregado”.

De acuerdo al Ministerio, la reposición no suspende el acto, por tanto, continúan los 30 días de plazo. Eso sí, aclara que «la fundación solicita la suspensión de la ejecución del acto impugnado en el mismo escrito».

COMPARTE ESTA NOTICIA

10 COMENTARIOS

  1. Eso sí es ser cara de palo…sin moral… sinvergüenzas…el ladrón detrás del juez…🙄🙄👎👎👎👎😡😡😡😡

  2. TOTALMENTE!!!! ASÍ DE SINVERGÜENZAS SON TODA ESTA GENTE. SOLO MISERIA PARA EL PUEBLO Y EL NOVENTA PORCIENTO SE LO REPARTEN ENTRE LOS LÍDERES DE DEMOCRACIA VIVA.
    ESTE DICIEMBRE… LOS VERDADEROS CIUDADANOS QUE TRABAJAMOS DIA A DÍA POR NUESTRAS FAMILIAS Y POR UN CHILE MEJOR…
    VOTAREMOS RECHAZOOOOOOOOO!!!!

  3. Increíble, es obvio ya se lo echaron al bolsillo es la idea, de estas fundaciones DESFALCAR al estado, es un plan bien organizado de la izquierda y comunistas, ellos querían llegar al poder justamente a hacer lo que saben robar a sus anchas el dinero de los que dicen representar al pueblo.

  4. Hay que esperar a ver qué dice la justicia, porque la ley está hecha para cometer ilicitos fuera de toda ética, pero que no son imputables, osea como pasó con La Polar , Penta, Soquimich, los pollos, el confort, la venta de productos falsificados de las grandes tiendas… En resumen, el Parlamento debería hacer mejores leyes

  5. NO PODIAN ACTUAR DE OTRA MANERA, cuando un delincuente roba, llega al convencimienti que lo robado es suyo, le pertenece y lucha para no ser «despojado de su logro»… y esperen, cuando se vean acorralados volverán para negociar un «arreglo» para no pagar, la pena sea minima o la gente se olvide o los considere «vistimas del sistema»… ya tiren las ckases de ética y suspensión por 1 año de sus partidos y era. Fin, colorin colorado este cuento me ha defraudado.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link