“Démosle condiciones de dignidad”: Diputado Araya pide oficiar al gobierno por problemáticas de camioneros

Parlamentario aseguró que no hay avances en establecer zonas para transportistas, quienes continúan sin espacios para alimentarse o estacionarse en la carretera.

El diputado de la región de Antofagasta, Jaime Araya (IND-PPD), solicitó durante la Sesión de Sala N°77 de la Cámara de Diputados y Diputadas, oficiar al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, debido a que, considera que no se han cumplido los compromisos asumidos con los camioneros tras las paralizaciones de los meses de febrero y abril. 

En su intervención, el parlamentario comenzó diciendo que “quisiera solicitar que esta cámara oficie al ministro de Obras Públicas, en atención a que durante el verano de este año, lamentablemente, un camionero fue asesinado por extranjeros que habían ingresado de manera irregular a nuestro país, develando la grave situación que afecta a los camioneros que operan en el norte de Chile”. 

Araya agregó que “los camioneros están realizando sus labores de manera muy precaria”, producto, a su juicio, del alza en la delincuencia, los peligros de la carretera y la falta de un estado de excepción en la zona norte. 

“Entendiendo que había un acuerdo que habían suscrito autoridades de gobierno con dirigentes de los camioneros, para bajar los paros del mes de febrero y abril que han sucedido, al día de hoy no hay ningún avance en establecer zonas dignas para que los camioneros puedan operar; no tienen baño, no tienen duchas, no tienen dónde alimentarse y tampoco pueden estacionarse en distintos puntos de la carretera, sino que están cada vez más concentrados en determinados lugares que no tienen ningún tipo de infraestructura”, planteó el congresista.  

“Por lo tanto -continuó- solicito que se oficie al ministro de Obras Públicas, para que personalmente se dedique a resolver este compromiso que había de darles zonas dignas de aparcamiento a los camioneros, porque si no somos capaces de proveerles seguridad, que al menos les demos condiciones de dignidad, que es la que merecen para trabajar, porque ellos prestan un servicio que es indispensable para el desarrollo del norte del país”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este