13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Denuncian a personas que practicaban tiro cerca de Humedal Aguada La Chimba en Antofagasta

La denuncia fue realizada debido a que el sector sirve como lugar de descanso para diferentes especies de aves como el jote de cabeza colorada, la gaviota peruana, entre otras.

Debe leer

A través de sus redes sociales, la Fundación Kennedy denunció a dos personas que realizaban disparos en las cercanías del Humedal Urbano Aguada La Chimba, lugar que es utilizado como sitio de descanso por distintas especies de aves que frecuentan el sector.

Miembros de la fundación se habían acercado al lugar durante el fin de semana para realizar un monitoreo del humedal, momento en que se percataron de la presencia de ambas personas que se encontraban practicando tiro en la zona.

Posteriormente, Fundación Kennedy habría realizado un llamado al plan cuadrante de Carabineros del sector para denunciar la situación.

Así mismo en su publicación, la fundación hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de la comunidad e instó a las personas que presencien este tipo de hechos a realizar las respectivas denuncias.

“Situaciones que atentan contra el resguardo de este, el único santuario de la ciudad, ocurren con gran frecuencia a pesar de los grandes esfuerzos de vecinos/as, voluntarios/as y el equipo de Fundación Kennedy (…) se requiere apoyo y cumplimiento del deber de las autoridades con potestad para fiscalizar”, escribió a través de Instagram la Fundación Kennedy.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link