A través de sus redes sociales, la Fundación Kennedy denunció a dos personas que realizaban disparos en las cercanías del Humedal Urbano Aguada La Chimba, lugar que es utilizado como sitio de descanso por distintas especies de aves que frecuentan el sector.
Miembros de la fundación se habían acercado al lugar durante el fin de semana para realizar un monitoreo del humedal, momento en que se percataron de la presencia de ambas personas que se encontraban practicando tiro en la zona.
Posteriormente, Fundación Kennedy habría realizado un llamado al plan cuadrante de Carabineros del sector para denunciar la situación.
Así mismo en su publicación, la fundación hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de la comunidad e instó a las personas que presencien este tipo de hechos a realizar las respectivas denuncias.
«Situaciones que atentan contra el resguardo de este, el único santuario de la ciudad, ocurren con gran frecuencia a pesar de los grandes esfuerzos de vecinos/as, voluntarios/as y el equipo de Fundación Kennedy (…) se requiere apoyo y cumplimiento del deber de las autoridades con potestad para fiscalizar», escribió a través de Instagram la Fundación Kennedy.
Ver esta publicación en Instagram