13.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Política

Denuncian envío masivo de mensajes de funcionarios municipales para que firmen por candidatura de Velásquez

Mensajes habrían sido enviados a través de WhatsApp por personas del círculo cercano del actual jefe comunal.

El círculo de confianza del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, incluyendo el departamento de comunicaciones, habría comenzado a buscar firmas para que lance su candidatura como independiente. 

Lo anterior a través de mensajes masivos de WhatsApp que han llegado incluso a algunos trabajadores municipales, en horarios de trabajo, según reportó Soy Antofagasta. 

“El Jonathan está buscando firmas para postularse otra vez, pero ahora no hay que ir a la notaría. Lo puedes hacer online. ¿Puedes hacer la paletiá? Tiene que juntar 1200 firmas y yo tengo que tener 70. Si lo haces puedes mandar un pantallazo porfa (sic)”, dice uno de los mensajes. 

“Es solo para que se postule, no compromete voto”, insisten a través de otro. 

Ante esto, el concejal Luis Aguilera solicitó al Departamento de Control que revise “esta situación que está sucediendo en el municipio de Antofagasta, donde en horario laboral se estaría potencialmente pidiendo firmas para el patrocinio del alcalde y su reelección , esto tras la eventual instrucción y obligación por parte del edil a su círculo de confianza y funcionarios municipales, para juntar más de 70 firmas por cada uno de ellos”. 

Al respecto, desde Control señalaron que “debe tenerse en consideración que el artículo 19° de la ley N° 18.575, señala que el personal de la Administración del Estado estará impedido de realizar cualquier actividad política dentro de la Administración»

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

11 COMENTARIOS

  1. Nada me causa admiración cuando se trata del payaso de PLAN CERO hasta cuándo RINDETE Velasquez no saldrás electo nuevamente la gente se agueona una solo vez chao Joker cara de raja

  2. Cuando dijo que estaba esperando una señal de arriba, comenté que no le creía. Ahora se confirma y creo que la señal que esperaba era de los pisos del edificio de la Municipalidad. Si todavía hay personas que piensan que Antofagasta «necesita nuevamente al actual alcalde», estamos todos locos.

  3. Un chanta mentiroso, mediocre, con problemas sicológicos, no va a ser reelecto de nuevo, acá algunas mentiras, » voy a pagar la deuda historica de los profesores», » voy a construir un parque acuatico en el parque Juan López» ( hizo hasta encuesta online), » la ordinariez de yo le tapo el hoyo, con el camion fantasma que nunca apareció arreglando hoyos de las calles», » que estaba listo para sacar los estanques frente a la playa en calle Victor Jara», » la perla jamás brilló», » nunca estuvo la ciudad mas suciia, sector alto un asco», » » plazas abandonadas en todos los sectores de Antofagasta», » cero proyectos, todo lo terminó de administraciones anteriores», etc, un roto sin tacto para tratar a personas, siempre de » vistima «, si no le gusta algo se para y se va, como el niño malcriado que se lleva la pelota si no le dan pases.

  4. El problema de nuestro municipio, no se reduce al desempeño del actual Alcalde; este equipo, salvó honrosas áreas. está confirmado por un serie inamovibles incapaces, que por año han llevado al debacle la gestión del municipio. ello liderado por el departamento de obras municipales, con abandono absoluto de lo que deben autorizar y controlar, Seguridad Ciudadana, con una gran dotación de equipos de camionetas de una concesionaria, que permanecen a diario estacionadas a un costado de municipio. y cuando salen en labor, simplemente llevan a un funcionario por un trámite administrativo, mientras que de el control y seguridad, nada. Ahora que decir de los Concejales. elegidos por los Antofagastinos, simples tardíos e importantes, que solo está atento cuando les pagan su especial mensualidad.

  5. El «Catrasca», lo hace otra vez…..notable. De manual «Cómo dispararse en las patas….otra vez».
    …..No sé porqué la política criolla nos tira tanto payaso junto: Piñericosas, la falsa médico Soa Bachelet, el Merluzo, la Robotina, la Karen Rojo. Pero este pastel del Plan Nue. Tiene un descriterio digno de estudio psiquiátrico.
    Ya ni cae bien este men. Aburrete de una buena vez y deja la oportunidad para otros que ojalá lo hagan mucho mejor, por el bien de esta Perla que gracias a tu gestión «Nunca logró brillar»…..chabelaaaaaa…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este