12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Denuncian grave acoso sexual en Parque Croacia de Antofagasta: agresor sería persona en situación de calle

Al intentar arrancar el sujeto la persiguió, y luego descubriría que portaba un arma blanca. Sin embargo, una familia que estaba en el lugar logró ayudarla. "Yo sé que este hombre quedará libre y estará tranquilo caminando por el parque Croacia", señaló la víctima.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Hoy lamentablemente me tocó a mí”. Así comienza el relato de los graves hechos que afectaron a una joven a plena luz del día en el Parque Croacia de Antofagasta y que narró en sus redes sociales (ver publicación completa la final de la nota). En cosa de minutos, un sujeto que estaría en situación de calle la acosó, persiguió y luego descubriría que portaba un arma blanca. Sin embargo, una familia que estaba en el lugar logró ayudarla.

Los hechos ocurrieron este 11 de junio -cuenta el relato- a las 11:30 horas, lugar al cual la joven se dirigió para cambiar la talla de un chaleco de su perrita; sin embargo, como el local todavía no abría, aprovechó de caminar por el lugar, el cual a esa hora era frecuentado por varias personas. “Pero para una mujer es difícil tener un día perfecto sin acoso”, señaló.

“Vamos a un lugar solos”

La denunciante cuenta que estaba disfrutando del lugar cuando “se me acera un hombre bien sonriente tapándome el sol, yo súper amable le dije “no tengo dinero para darte amigo, lo siento”; él, riéndose y sentándose a mi lado muy cerca invadiendo mi espacio, me responde: “no busco dinero, busco una amistad, vamos a un lugar solos”, a lo que procedo a decirle: “amigo, estoy súper tranquila aquí sola, yo no quiero amistad, por favor retírate de mi lado”. Él respondió: “Quiero compañía y amistad, quizá algo más”, acariciando mi brazo y mi muslo subiendo de a poco a mi zona íntima”.

En este momento, la joven se paró, tomó sus cosas y salió del lugar, no sin antes empezar a sacarle fotos al sujeto como elemento de prueba.

“Comencé a caminar rápido y él rápidamente se paró y comenzó a seguirme, así que lo grabé para tener pruebas (ya que para estos casos, siempre piden pruebas). Él, riendo, me decía que lo siguiera grabando. Hasta que por fin llegué a una familia, una hermosa familia, les comenté lo sucedido y estos seres de luz me calmaron y me ayudaron, el hombre siguió de largo y se sentó en un muro mirándome y mirando a niñas pequeñas que jugaban ahí (disfrutando la situación), la amiga me lleva a la comisaría y su esposo se quedó vigilando al hombre mientras llamaba a carabineros”.

En ese momento, la víctima cuenta que al llegar a la comisaría mostró la foto y el video. “Al rato me informan que lo detuvieron y el esposo de la chica que me ayudó vio que el hombre tiró unos cuchillos gigantescos a las rocas, gracias a él también los carabienros encontraron esos cuchillos”. 

“Sé que este hombre quedará libre”

La víctima culminó su mensaje agradeciendo al matrimonio por ayudarla y poniendo en alerta a quienes transitan por el lugar.

“Muchas gracias a este lindo matrimonio por ayudarme, por ponerme como prioridad, aunque estuvieran con su hija pequeña y su perrito, decidieron ayudarme sin dudar. Yo sé que este hombre quedará libre y estará tranquilo caminando por el parque Croacia, así que hago el llamado a amigas y hermanas que tengan ojo, no tengan duda en pedir ayuda porque aún existen lindas personas que están dispuestas a ayudar”.

A lo anterior, agregó que “yo sabía que esto me podía pasar algún día, porque no importa la hora ni el lugar, siempre estaremos expuestas a situaciones así. La denuncia está hecha”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catalina Barraza (@cata.vbc)

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Centro de Antofagasta: Denuncian que comerciantes ambulantes estarían arrojando aceite usado a árboles

Durante la tarde del martes se dio a conocer una denuncia realizada por comerciantes establecidos del centro de Antofagasta,...

Más artículos como este