14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Denuncian ingreso ilegal a Reserva La Chimba en Antofagasta : vulneraron el portón de acceso

Registros audiovisuales muestran a un camión transitando por los senderos de la reserva, el cual va cargado con rocas que fueron sacadas ilegalmente del sitio.

Debe leer

A través de redes sociales, la Asociación Raíces Endémicas denunció que el portón de acceso a la Reserva Nacional La Chimba fue abierto y que un camión se encontraba transitando al interior, el cual estaba cargado con rocas de la misma reserva.

Fue durante esta semana que la asociación dio a conocer el hecho por medio de distintos videos captados en el lugar, en ellos se puede ver a un camión tipo 3/4 avanzando por los senderos de la reserva y en su parte trasera se observa que lleva una cantidad indeterminada de rocas, la cuales fueron extraídas desde el lugar de forma ilegal.

Según informó Raíces Endémicas, al tomar conocimiento de la situación se contactaron con personal de Conaf, quienes se acercaron hasta la reserva para cerrar el portón, sin embargo, no habrían encontrado el camión que fue captado en los videos.

De igual forma, la Asociación Raíces Endémicas mostró su preocupación por el hecho, indicando que “es urgente la habilitación de espacios para que pueda contar con guardaparques la única reserva que tenemos en la comuna y de esta manera, seguir la senda de la conservación de los frágiles ecosistemas que en ella habitan”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Jardín infantil de Taltal expondrá en seminario nacional de experiencias de innovación educativa

“Los Changos de Ayer y Hoy” es el nombre de la experiencia educativa que el jardín infantil “Las Ranitas”...

Más artículos como este

close-link