11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Denuncian intento de violación en la costanera de Antofagasta: ataque fue a plena luz del día

Según el relato de los hechos, pese a que la víctima pidió ayuda a quienes transitaban por el lugar para atrapar al sujeto en una persecución de cinco cuadras, nadie intervino

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Momentos de terror vivió una mujer este viernes en plena costanera de Antofagasta cuando un sujeto intentó violarla a plena luz del día, sin que recibiera ayuda de ninguno de los testigos del hecho. Lo ocurrido lo narró en sus redes sociales María Vega, amiga de la víctima, resguardando la identidad de la afectada.

El relato cuenta que todo comenzó cerca del mediodía cuando la víctima salió del gimnasio y se dirigió rumbo a su hogar en el sector sur de Antofagasta. Sin embargo, cuando caminaba por la ciclovía de la costanera a la altura del Jumbo Angamos, un sujeto la atacó con el fin de violarla.

“¡Era una hora en donde estaba lleno de gente, paseando perros, andando en bicicleta, haciendo deportes y pasando una enormidad de autos! Ella gritó para pedir ayuda. Todos miraron y nadie ayudó ¡Nadie!”, comenta la publicación.

Con sus propias fuerzas, logró defenderse y botarlo al piso, provocando que el sujeto saliera corriendo en dirección al cerro por casi cinco cuadras. Pese a que gritó para que las personas que estaban observando la ayudaran a capturarlo, nadie intervino.

El relato continúa indicando que cuando la persecución llegó a la altura del Hospital Militar, el tipo cruzó y casi lo atropella una micro, perdiéndole luego el rastro.

“Ella no pudo cruzar y lo perdió, quedó llorando en la vereda, indefensa, la gente pasaba y la veía llorar. Solo una persona se acercó, era una mujer, una de nosotras, y le preguntó qué le pasaba. Ella le comentó entre sollozos lo ocurrido, ¿y saben qué le dijo? ¡Te lo mereces por la forma en que estás vestida!, y la dejó sola y se fue”, asegura la amiga de la víctima.

La mujer -comenta la narración- tuvo que ir a constatar lesiones para poder concretar la denuncia y acceder a la ayuda policial para poder dar con el paradero del sujeto.

14 Comentarios

  1. Me he dado cuenta que son pocas las personas que te dan auxilio,me di cuenta en un video que se público .donde un sujeto golpeba y arrastraba del pelo a la mujer en el sector del estadio. habían varias personas mirando .pero una persona mujer intentó hablarle al tipo.pero no logró conversarlo de su actitud. pero nadien más intentó hacer algo. Esto se repite con esta persona .no estamos actuando como buenos samaritano. Y es preocupante porque nadien esta a salvo de pasar por esta situacion o cualquier otra solo lamentamos cuando ya no hay remedio y no hacemos nada para frenar esto.ni siquiera lo intentamos un día puedes ser tu o yo o unos de tus familiares que necesitan ayuda .vivimos en un mundo indiferente nadien se atreve a defender a nadien .ni siquiera a intentarlo. esta ciudad ya no es segura escasa ves se ven los carabineros parace que son muy pocos para velar por esta ciudad.hoy en día ya no es seguro andar solo o acompañado de día ni menos de noche .

  2. Es verdad lo siento mucho por la muchacha. Pero la verdad que este país está lleno de gente cobarde. Que hablan o atacan por la espalda pero solos no dicen ni pío. Y graban [email protected] para alimentar su morbo. Pero de ayuda nada.

  3. Lamento está situación tan terrible, pero también e visto y me paso que uno interviene en discusiones de parejas y al final él que se mete termina insultado o golpeado, entonces uno a raíz de otras experiencias prefiere dar un paso al lado y no meterse .

    • No era una pelea se la querían volar que onda tu comentario…que pasa si ubiese sido un niño o una niña a quien se hubiesen querido volar?
      Te quedan mirando???

      CADA vez está sociedad es peor… Parece que no has vivido esa terrible experiencia ojala que no porque no sabes que se siente que nadie te ayude y se queden mirando como estúpidos…

  4. Hoy por hoy, estamos en una sociedad enferma, donde se ha debilitado sistemáticamente el respeto por como piensa y siente el otro. Donde no se puede estar seguro(a) en ninguna parte, donde la consciencia de género no pasa más allá de un discurso o una marcha entretenida en una manifestación pública, pero que la hora de solidarizar devela sólo inconsciencia e indolencia. Una sociedad en donde, por medio del debilitamiento de las bases fundacionales de la seguridad y justicia del estado, los delincuentes nacionales y extranjeros sienten la impunidad como terreno fértil para cometer atrocidades como estas. Vaya mi repudio por lo sucedido y mi comprensión y afecto a la mujer afectada y a todo su entorno que también está sufriendo.

  5. Hoy por hoy, estamos en una sociedad enferma, donde se ha debilitado sistemáticamente el respeto por como piensa y siente el otro. Donde no se puede estar seguro(a) en ninguna parte, donde la consciencia de género no pasa más allá de un discurso o una marcha entretenida en una manifestación pública, pero que la hora de solidarizar devela sólo inconsecuencia e indolencia. Una sociedad donde, por medio del debilitamiento de las bases fundacionales de la seguridad y justicia
    , los delincuentes nacionales y extranjeros ven la impunidad como terreno fértil para cometer atrocidades como estas. Vaya mi repudio por lo sucedido y mi comprensión y afecto a la mujer afectada y a todo su entorno que también está sufriendo.

  6. Solo decir que la humanidad esta destruyendo a la humanidad a estos deprabados de mierda se debe tomar justicia por las propias manos. Al no ayudar seguimos dando a espacio a los deprabados.
    Antes todo lo que esta pasando nos sentimos vunerable. Y la seguridas donde esta??

  7. Despues del 11 marzo sera peor salir a las calles mas libertad y privilegios para delincuentes
    Costanera norte tambien esta peligroso y muchas mujeres salen a trotar solas

  8. Agradecer que se supo defender y que su dolor o trauma que vivió vaya sanando🙏🏼.
    La indiferencia frente a un grito de auxilio solo ayuda al criminal y lo peor hace quedar impune y vuelva a cometer otro delito tan doloroso como lo es una violecion. Las que somos madres, se nos ha puesto muy difícil la posibilidad de generar autonomía a nuestros hijos adolescentes por temor a que sean asaltados, secuestradis, violentados en las calles . 😞😞

  9. Cero empatica por la humanidad, mujer estúpida que dijo:” como.no quieres que te violen si como andas vestida” mente retorcida de la gente!!! Cero evolución!!

  10. Gente mediocre y retrasada la que le dijo te pasa por estar vestida así, podemos vestirnos como queramos y no los tienen por que tocar! Se a dicho en todos los tonos pero aun no entienden.. por personas como ellas es que el mundo esta como esta.. este mundo esta lleno de cobardes.. ella se sintió muy desprotegida y vulnerable ante una sociedad llena de prejuicios y cobardía… por eso estos vagabundos y delincuentes hacen lo que quieren..

  11. ¡Que atroz! leer y saber que nadie la socorrió, podría ser su madre, hermana, hija, para estos tipos no hay edad. ¡Que indolente! Lo he sugerido en ocasiones anteriores, debe existir un resguardo a nivel de plazas, parques y playas; señor Alcalde contrate guardias civiles por favor. No es posible que no se pueda salir a caminar, hacer deporte, etc. ¡Que horror! Lo que nos faltaba violadores!. Señor alcalde una limpieza profunda a la delincuencia de la ciudad. Lamento lo sucedido a la señorita, gracias a Dios el tipo no concreto sus intenciones. Saludos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este