Graves daños en el generador de respaldo que se encuentra en la localidad de Baquedano, comuna de Sierra Gorda, reportó la Compañía General de Electricidad (CGE). Esto, producto de un robo ocurrido en el lugar, que fue detectado la tarde del lunes 14 de julio.
El hecho afectó directamente la operatividad del equipo, ya que se constató el robo de la batería, la sustracción de combustible y daños significativos en los cables de conexión a la red. La compañía eléctrica advirtió que la situación impacta la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias eléctricas en Baquedano.
CGE informó que, ante este escenario, ya coordinó el despacho de brigadas técnicas para reponer los elementos sustraídos y realizar las reparaciones necesarias en el menor plazo posible, con el objetivo de restablecer la funcionalidad del generador. Además, presentó la denuncia correspondiente a las autoridades y anunció que están reforzando las medidas de seguridad en la zona para evitar futuros incidentes.
”CGE lamenta los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar y reitera su compromiso con la continuidad y seguridad del suministro eléctrico en Baquedano. Al mismo tiempo, hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso en las inmediaciones de las instalaciones eléctricas”, declararon.