14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Deponen paro del transporte menor en Antofagasta tras creación de mesa con el gobierno

Se conformó una mesa entre diversos actores con tal de buscar una solución al problema que está generando el alza de los combustibles.

Debe leer

Este lunes 25 era la fecha en la cual se sumarían al llamado a paro nacional por el alza de los combustibles los integrantes del transporte menor de Antofagasta, dentro de los que se cuentan taxis básicos, ejecutivos, de turismo, una parte de los taxis colectivos y vehículos de aplicaciones; sin embargo, esta medida de fuerza se postergó. 

En un mensaje enviado por la Federación de Taxis de Antofagasta a sus asociados, se informó la decisión de no parar este lunes surgió tras la auspiciosa junta de negociación con el gobernador y su equipo de confianza donde se acordó una segunda cita en 10 días más. Esto, teniendo como punto en tabla la buscar una solución al problema del bono compensatorio de combustibles.

“Debido al llamado inmediato del gobernador a negociar y la voluntad del equipo de este, es que se creó una mesa negociadora tripartita con la Delegación Presidencial, Seremi de Transporte, Gobernador y gremios para buscar soluciones, por ende la movilización se depone”, agregaron en dicho mensaje a sus bases.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link