12.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

Deportes Antofagasta expresó su molestia contra arbitraje en partido con Cobresal

Los Pumas señalaron que el equipo arbitral tuvo un desempeño erróneo en dos situaciones ocurridas durante el último partido disputado con Cobresal.

Debe leer

Ignacio Morales
Ignacio Moraleshttp://www.timeline.cl
Periodista y Licenciado en Comunicaciones UCN

A través de una declaración pública, Club Deportes Antofagasta manifestó su molestia en contra del trabajo del equipo arbitral desarrollado en el partido disputado durante el pasado domingo, en donde el CDA cayó por 2-1 frente a Cobresal.

En el escrito el club señala que en el encuentro se produjeron dos acciones en las que los arbitros tomaron decisiones equivocadas, perjudicando con ello al cuadro puma.

Una de ellas tiene que ver con el cobro de un penal contra el CDA, el cual habría tenido origen en un contacto que un jugador de Cobresal tuvo con un defensa puma, situación que el arbitro no pudo observar de mejor manera debido a la posición en la que estaba. Así mismo, el club señala que el VAR no llamó al juez para corregir el cobro.

El otro episodio ocurrió en el segundo tiempo, cuando uno de los jugadores del CDA habría sido víctima de un codazo por parte de un jugador de Cobresal, lo que a juicio del club debió haberse cobrado con una tarjeta amarilla, acusando que esta falta se produjo a plena vista del arbitro en cancha.

Ante estas situaciones, Deportes Antofagasta declaró que el sistema VAR no estaría cumpliendo su objetivo de ser una herramienta para los arbitros en cancha.

Por otro lado, el cuadro antofagastino señaló que se comunicaron con la Comisión Arbitral, quienes solo habrían expresado disculpas por lo acontecido, palabras que el club considera que no corrigen el error, por lo que esperan que la ANFP se pronuncie sobre los hechos y tome determinaciones.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Tomando, a 100 km/h y al celular: cámara grabó robo y posterior choque de micro en Antofagasta

Carabineros confirmó que el conductor del microbus de la línea 110 que terminó en medio de una cancha de...

Más artículos como este