12.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

Deportes Antofagasta: mal en lo futbolístico, pero excelente en las utilidades

El cuadro puma es el equipo que más utilidades ha generado desde 2016 en comparación al resto de los clubes chilenos, acumulando un pozo superior a los cinco mil millones de pesos.

Debe leer

Ignacio Morales
Ignacio Moraleshttp://www.timeline.cl
Periodista y Licenciado en Comunicaciones UCN

Más de cinco mil millones de pesos en utilidades ha recaudado Club Deportes Antofagasta desde 2016, posicionándose así como el club de fútbol chileno que más dinero ha generado, esto según un ranking elaborado por El Mercurio de Santiago.

5.424 millones de pesos en específico es lo que ha percibido Deportes Antofagasta, le siguen el Club Deportivo Universidad de Concepción con un total de $3.350.000.000 y en tercer lugar Palestino con 965 millones.

El ranking permite apreciar que el año 2019 fue el más próspero para el club, puesto que alcanzó utilidades por 2.267 millones de pesos. Según explica el diario, desde la ANFP aseguran que la venta de jugadores es el movimiento que más cifras azules deja a los clubes.

Algunos de los traspasos más fructíferos en lo económico para el CDA fueron los de Matías Dituro, Angelo Araos, Marcos Bolados y Eduard Bello.

Mientras Club Deportes Antofagasta lidera el ranking en las utilidades, totalmente al revés es el panorama en la tabla de posiciones del Campeonato Plan Vital, en donde el club se encuentra en último lugar con once puntos tras caer por 2-1 ante Cobresal durante el pasado domingo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Tomando, a 100 km/h y al celular: cámara grabó robo y posterior choque de micro en Antofagasta

Carabineros confirmó que el conductor del microbus de la línea 110 que terminó en medio de una cancha de...

Más artículos como este