14.6 C
Antofagasta
martes, mayo 24, 2022

Derechos de la niñez: Conversatorio invita a conocer la realidad de la Región de Antofagasta

El PAR Explora Antofagasta transmitirá el próximo viernes 23 de julio, la segunda charla del ciclo ‘’Derechos universales’’ que se enmarca en las actividades de Ciencia Abierta.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Tras dar inicio al ciclo de “Derechos Universales”, una charla donde se abordó la ciencia en la nueva Constitución junto a la científica y constituyente del distrito 3, Cristina Dorador, Explora Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, realizará el segundo encuentro enfocado en los derechos de la niñez.

“¿Cuál es la situación de Derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en la Región de Antofagasta?: La encrucijada entre un estado tutelar y la participación de las niñeces y juventudes”, es el nombre del próximo evento que tiene como objetivo sensibilizar e informar a la comunidad respecto a los avances y desafíos en materia de derechos humanos de niñas, niños y jóvenes, con la finalidad de poder integrar a la población infanto juvenil en estas decisiones.

Ricardo Espinoza Tapia, director del Observatorio Infancias Juventudes (OIJ) de Antofagasta, Génesis Medero e Isidora Vallejo, representantes del Consejo Comunal de Infancia de la Municipalidad de Antofagasta, serán los expositores de la charla que se transmitirá el viernes 23 de julio a partir de las 12:00 horas, a través del Facebook y YouTube de Explora Región Antofagasta.

Para más información, ingresa a las redes sociales del PAR Explora Antofagasta o visita la página web www.explora.cl/antofagasta.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Museo Regional de Antofagasta invita a disfrutar de la Feria de los Patrimonios 

El Día de los Patrimonios 2022 del 28 y 29 de mayo, anteriormente conocido como Día del Patrimonio, es...

Más artículos como este