23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Plan "No Más Rucos"

Desalojan 11 rucos desde el Paseo del Mar de Antofagasta

La acción fue llevada a cabo por la DPR, la Municipalidad, Carabineros y Armada.

Un nuevo operativo enmarcado en el plan “No Más Rucos” se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles desde el costado sur del Puerto de Antofagasta hasta la Playa Las Almejas. 

Lo anterior permitió el desalojo de un total de once ocupaciones irregulares ubicadas en distintos puntos del sector también conocido como Paseo del Mar, precisó la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta, que además aclaró que dichos rucos eran habitados por quince personas mayores de edad.

Cabe destacar que la acción fue ejecutada por funcionarios de la Unidad Territorial de la DPR, Carabineros, Armada y por las direcciones de Seguridad Pública y Aseo de la Municipalidad de Antofagasta.

“Ya lo hemos dicho muchas veces, vamos a proseguir en coordinación con las policías, la Armada, la Municipalidad y Desarrollo Social, entre otros servicios y aliados, porque la ciudadanía nos exige recuperar los espacios públicos, porque necesitamos que estos sean limpios y para el uso de la gente en actividades recreativas y paseos familiares. También entendemos y estamos trabajando en reubicar a la mayor parte de las personas en situación de calle, porque detrás de cada uno de ellos, hay profundos dramas de vida ante los que no podemos hacer la vista gorda, por lo que nuestros esfuerzos coordinados van en la dirección de satisfacer las necesidades de la comunidad, pero también, de no abandonar a su suerte las personas que lamentablemente, terminan en estas condiciones tan precarias. Y seguiremos trabajando en ello con todas nuestras fuerzas”, señaló al respecto la delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link