13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Desalojan a comerciantes del sector Las Almejas de Antofagasta

Desalojados acusan que no se les dio tiempo para retirar sus pertenencias, las cuales fueron requisadas por parte de los fiscalizadores

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

A primera hora de esta mañana, personal de la Municipalidad de Antofagasta llegó hasta el parque ubicado entre el sector Las Almejas y Balneario Municipal donde un grupo de comerciantes se instalaba regularmente con productos y servicios orientados a un público infantil, procediendo a desalojar las instalaciones, lo que comenzó a difundirse a través de redes sociales de personas presentes en el lugar.

En una transmisión realizada por Antofagasta Al Día, algunos comerciantes denunciaron que el desalojo se produjo sin previo aviso viéndose aún más afectados puesto que no pudieron sacar sus cosas antes que fueran retiradas por personal municipal. Entre los entrevistados se encontraban principalmente mujeres que indican ser emprendedores y dueñas de casa, cuyos ingresos dependían de las ventas en ese lugar.

Valeska Torres, una de las afectadas señaló que “el Alcalde a nosotros nos dijo que nos iba a venir a arreglar acá, porque nosotros éramos unas personas ordenadas, limpias, manteníamos bonito (…) él prometió (…) delante de todo el show que le hicieron para los niños (…) y ahora resulta que viene, como cualquier cosa, nos enteramos recién de que nos habían echado todas nuestras cosas arriba del camión así que perdimos todo sin estar nosotros, ni siquiera nos dieron una orden anterior, vinieron con una máquina galletera a romper nuestras cosas de metal. Estamos mal como pueden ver. Le pregunto al Alcalde ¿por qué hizo esto sin siquiera darnos un día de poder sacar nuestras cosas?”.

Consultados sobre el destino de sus pertenencias o la posibilidad de recuperarlos, Torres aseguró que les señalaron que “botarían sus cosas al vertedero o no sé dónde, pero yo les pregunto a la dirección y no me dan pero ninguna respuesta”.

Hasta el momento la Casa Consistorial no se ha pronunciado públicamente respecto a esta situación, la cual se sumaría a la realizada días atrás donde sacó los toldos de un grupo de vendedores ambulantes irregulares que se encontraban en el centro de la ciudad.

5 Comentarios

    • Jajajajaja avisarles es peor, esperan el desalojo con fierros y palos. Si usted ocupa sin permiso un lugar público el municipio está en todo su derecho de sacarlo cuando se le de la Real gana ,ya basta de de tanto libertinaje y estar haciendo las cosas con pinzas para que no se ofendan o se sientan ultrajado, es hora de poner orden.

  1. Como es posible sean tan poco solidarios 🤦🏻‍♀️, todos tienen derecho a emprender, que prefieren? Que anden robando?, tenía claro que a este le faltaban palos pero nunca pensé que además fuera hueco🤦🏻‍♀️Pobre pelotudo, 🤷🏻‍♀️Bueno aquí se hace y aquí se paga

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este