14.6 C
Antofagasta
viernes, 21 junio, 2024
spot_img
En el sector norte de la ciudad

Desalojan inmueble ocupado de forma irregular y lo entregan a Agrupación Síndrome de Down de Antofagasta

Inmueble situado cerca de la Plaza Bicentenario funcionaba como iglesia cristiana y casa habitación.

Un inmueble de administración municipal, ubicado a pocos metros de la Plaza Bicentenario, en donde funcionaba una iglesia cristiana y una casa habitación, fue desalojado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Carabineros Subcomisaría Norte, en respuesta a una solicitud emanada desde la municipalidad. Y ahora, será destinado a la Agrupación Síndrome de Down de Antofagasta.

De acuerdo a Daniel Morales Pimentel, jefe territorial de la DPR, “la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros, procedió a este desalojo administrativo en calle Huamachuco con el fin de restituir un paño de administración municipal para hacer la entrega a una organización sin fines de lucro para personas con síndrome de Down”. 

La notificación de desalojo se había realizado hace más de un mes por parte de la DPR, debido a que los actuales ocupantes irregulares, no contaban con el decreto municipal que otorgaba el comodato del inmueble, funcionando en su interior la Iglesia «Fuente de Salvación Asamblea de Dios» y una vivienda de uso habitacional. Al no abandonar el sitio de forma voluntaria, este jueves se procedió al correspondiente desalojo administrativo.

Personal municipal realizó cambios de cerraduras, sellado de puertas y ventanas, retiro de enseres de los ocupantes y una gran cantidad de basura y objetos voluminosos que serán destinados hasta el vertedero autorizado, sin que fuera necesario la intervención de la fuerza pública. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este