23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Operativo en borde costero

Desalojan rucos y comerciantes sin permiso municipal en Playa Trocadero de Antofagasta

Funcionarios realizaron el retiro de basura acumulada en el brazo norte de la playa.

Este miércoles, se concretó el desalojo de tres rucos y cuatro comerciantes sin permiso municipal en la Playa Trocadero de Antofagasta, según dio cuenta la Delegación Presidencial Regional (DPR) vía redes sociales. 

En el transcurso del operativo, enmarcado en el plan “Verano Seguro”, además se realizó el retiro de basura acumulada en el brazo norte de la playa, incluso con maquinaria pesada, además de controles preventivos de identidad. 

En una transmisión en vivo, desde la DPR detallaron que tanto a los comerciantes como a las personas en situación de calle se les notificó el martes respecto al desalojo, como parte de la primera etapa de este operativo. Sin embargo, las personas no obedecieron la orden y este miércoles las instituciones concretaron el desarme de las ocupaciones. 

Cabe consignar que en el operativo participaron funcionarios de la DPR, de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta, de la Policía de Investigaciones, de Carabineros y la Armada. 

Los Pinares 

Posteriormente, el personal se trasladó unos metros más al sur hasta el sector de Los Pinares de Antofagasta, para recoger escombros y desalojar cuatro rucos con maquinaria pesada, cuyos ocupantes también fueron notificados del procedimiento el martes. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link