14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Policial

Desalojo de “rucos” en Antofagasta termina con dos detenidos y cuatro bicicletas de alta gama recuperadas

Bicicletas habrían sido sustraídas este jueves por la madrugada desde un condominio situado en el sector La Chimba.

Con dos detenidos terminó un nuevo operativo de desalojo en el sector norte de Antofagasta. Específicamente, uno de ellos fue capturado por orden vigente por robo y otro por receptación de al menos cuatro bicicletas de alta gama sustraídas este jueves por la madrugada desde un condominio en el sector de Avenida Las Palmeras, en La Chimba.

Consignar que lo anterior es resultado del plan de Recuperación de Espacios Públicos que coordina semanalmente la Delegación Presidencial Regional, esta vez junto a la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y Armada.

De acuerdo a los antecedentes, los funcionarios se encontraban realizando el operativo de retiro de al menos 10 rucos desde Playa Trocadero, cuando Carabineros de la Quinta Comisaría, al realizar los respectivos controles de identidad, se percató que uno de los sujetos controlados mantenía una orden vigente por robo desde el año pasado. En tanto, otro individuo que pernoctaba en un ruco ubicado debajo de la grúa de la playa, mantenía en su poder una bicicleta de marca «Altitud» avaluada en más de 800 mil pesos, quien no pudo acreditar la procedencia de la misma, siendo detenido por receptación. 

De esta forma tras diversas diligencias realizadas por personal civil de Carabineros y la declaración del propio detenido, se logra dar con el paradero de otras dos bicicletas en las cercanías del lugar, siendo entregadas a sus respectivos dueños. No se descarta la participación de otras personas en este delito las cuales ya se encontrarían identificadas, informó la DPR.

Daniel Morales Pimentel, jefe territorial de la DPR, comentó que “a partir de las 9 de la mañana comenzamos con las acciones de recuperación de espacios públicos en playa Trocadero. Pudimos desalojar diez rucos y se logró detener a dos personas, una de ellas por orden de detención vigente y otra por receptación. Además se recuperaron bicicletas que fueron ayer en la madrugada, por lo que consideramos exitoso este operativo en el marco del plan de recuperación de espacios públicos de la Delegación Presidencial Regional”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a las autoridades que se encuentran aplicando estas acciones, era necesario y es parte de una realidad. Ahora la costa se ve y se disfruta ver como es usada por la ciudadanía. Bien hecho.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este