15.2 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
Policial

Desalojo en Vivero Municipal y Skatepark Pablo Neruda de Antofagasta dejó cinco detenidos

Sujetos fueron aprehendidos por infringir la ley de usurpación de propiedad. En el operativo se retiraron aproximadamente 80 toneladas de basura.

Cinco individuos resultaron detenidos por ocupar ilegalmente el Vivero Municipal y el Skatepark Pablo Neruda, instalaciones pertenecientes a la Municipalidad de Antofagasta.

En específico, las personas (cuatro de nacionalidad chilena y un venezolano) fueron aprehendidos por concepto de la ley 21.633, también llamada ley usurpación de propiedad.

El operativo realizado por funcionarios de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta, Carabineros de la 2ª Comisaría, Policía Marítima de la Armada de Chile y las direcciones de Aseo, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y Operaciones de la Municipalidad de Antofagasta, terminó con el desalojo de 13 ocupaciones irregulares, entre rucos y carpas.

Además, se realizaron 26 controles de identidad, 12 por parte de la Armada y 14 de Carabineros, mientras que el personal municipal retiró aproximadamente 80 toneladas de desechos, escombros y objetos voluminosos como colchones, muebles, pallets, calaminas y electrodomésticos en desuso. Tanto en el Skatepark como en el Vivero Municipal, la Dirección de Operaciones del municipio realizó el cierre de estos espacios con calaminas, perfiles y estructuras metálicas para evitar que sean ocupados ilegalmente otra vez.

En este contexto, Daniel Morales Pimentel, jefe de la Unidad Territorial de la DPR, hizo un llamado “a toda la comunidad, porque nadie esta por sobre la ley y hoy seguimos haciendo un trabajo de coordinación con todas las entidades involucradas en la recuperación de espacios públicos para dar más seguridad a toda la ciudadanía”.

Desde que la fuerza de tarea coordinada por la DPR comenzó a operar, se han registrado 19 detenciones en la comuna de Antofagasta en el contexto de la ley 21.633, publicada el 21 de noviembre 2023, que regula los delitos de ocupación ilegal de inmuebles, fija nuevas penas y formas comisivas e incorpora mecanismos eficientes de restitución.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

ATI inaugura mural de fauna marina en Centro Educativo del Mar

En el Centro Educativo del Mar Llacolén de la Corporación Desierto Azul, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y parte del...

Más artículos como este