23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Desarman más de 30 puestos de comerciantes ambulantes del centro de Antofagasta

Algunos de ellos tenían hasta siete metros de extensión para la venta de su mercadería.

Este viernes, funcionarios de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta y personal de Carabineros Tercera Comisaría desarmaron al menos 30 instalaciones que no cumplían o excedían lo establecido en el permiso municipal, la cual otorgaba la autorización para ubicar productos en un espacio de dos metros.  

Al respecto, la DPR precisó a través de sus redes sociales que los “comerciantes ambulantes que llegaban a tener hasta siete metros de extensión para la venta de su mercadería”. 

Se trata de una nueva fiscalización inserta dentro del «Plan de Recuperación del Centro» y el «Plan Fiestas Seguras», en la que Carabineros cursó cuatro citaciones al Juzgado de Policía Local a personas que ejercían el comercio ambulante sin el respectivo permiso municipal. En paralelo, trasladó hasta la unidad policial diversas especies abandonadas en la vía pública.

COMPARTE ESTA NOTICIA

5 COMENTARIOS

  1. Y sí heres dé La tercera edad deberías ser más sabio en tus comentarios,lo digo con todo respeto, pero muchas dé ésas personas, de está forma sé ganan el sustento para sus familias,ya él gobierno de turno no a sabido o a querido dar una solución a los problemas por los que esta atravesando el país,o prefieres que estás personas salgan a robar, para que así la delincuencia aumenté a un más en la ciudad y en el resto del país

  2. Solo respetar los metros que corresponden a nadie se le está quitando el pan de la boca, respeto es la respuesta para que las personas circulen tranquilos en un espacio cómodo y seguro.

  3. Claro… Se ganana. Vida con 30 metros de exte con de más de un local ambulante sin permiso…. Te pasas wey…. Ya no existen lugares para salir cona familia y lo peor es que son focos de delincuencia… Ley pareja es justa
    . Si no tienen permiso no pueden instalarse… Además son la mayoría extranjeros en forma ilegal en el país entran sabiéndose las leyes. Revez y al. Derecho…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link