14.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Desbaratan banda que transportaba más de 156 kilos de droga

La banda estaba conformada por dos ciudadanos chilenos, uno con diversos antecedentes policiales y dos mujeres de nacionalidad extranjera.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una nueva banda criminal organizada fue desbaratada mediante la investigación denominada “San Andrés”, la que se extendió por varios meses y fue desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Local Antofagasta.

Mediante el análisis Criminal y la Inteligencia Policial se logró desbaratar por completo esta agrupación conformada por dos ciudadanos chilenos, uno con diversos antecedentes policiales y dos mujeres de nacionalidad extranjera, todos mayores de edad, quienes se dedicaban activamente a la adquisición, acopio, transporte y posterior comercialización de considerables y diversos tipos de droga.

Su modus operandi consistía en la adquisición de la droga por proveedores extranjeros no identificados, acopiándola en la Región de Tarapacá, para posteriormente proceder a ocultarla al interior de estructuras metálicas cilíndricas soldadas herméticamente, las que trasportaban a bordo de un camión desde esa región hasta esta ciudad, como otras del centro del país, siendo escoltados por otro vehículo particular que alertaba los controles o presencia policial.

En virtud a los antecedentes obtenidos durante la investigación, se estableció fehacientemente el día exacto en que estos sujetos realizarían un nuevo trasporte, interceptando los Detectives a ambos vehículos en los momentos que circulaban e ingresaban al radio urbano de Antofagasta.

Dentro de las estructuras metálicas trasportadas en el camión, se encontraron 151 paquetes rectangulares con un peso total de 156 kilos 870 gramos de drogas tipo cocaína base, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína; asimismo a los imputados se les incautó $250.000 pesos en dinero efectivo, los vehículos utilizados, y elementos de comunicación satelital entre otras especies atingentes al delito investigado.

La Fiscal a cargo de la investigación, formalizó a los cuatro imputados por infracción al Artículo 3ro. de la Ley 20.000, decretándose la medida cautelar de Prisión Preventiva para todos por considerarlos un peligro para la sociedad, otorgándose 150 días para la investigación.

Con estos resultados se evitó la distribución y comercialización de un total de 1.165.070 dosis de las sustancias señaladas, las que tendrían por destino sectores poblacionales de Antofagasta y el resto del país, generando ganancias ilícitas por sobre los 2.000 millones de pesos, contribuyendo de esta manera a la tranquilidad y seguridad de la población.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Rector de la UA y fallo que anula adjudicación del ITL: “Se hace justicia con las universidades chilenas”

Como una señal de justicia hacia las universidades chilenas que componen el grupo Asdit, calificó el rector de la...

Más artículos como este