Deportes Antofagasta fue foco de cuestionamientos en redes sociales por alinear a Rodrigo “Tucu” Conteras en la victoria frente a San Luis de Quillota, resultado que dejó a los “Pumas” como líderes exclusivos de la Primera B. Por ejemplo, los críticos apuntaban a que el delantero supuestamente se encontraba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Lo anterior nace dado que el “Tucu” ha sido amonestado ante Unión San Felipe (fecha 3), San Luis de Quillota (7), San Marcos de Arica (14), Deportes La Serena (15) y Rangers de Talca (20). Y según el reglamento, acumular cinco cartulinas amarillas significa quedar fuera del encuentro subsiguiente; en este caso, contra los quillotanos.
Las mismas bases del campeonato, en su artículo 25, explican que por alinear a un futbolista sancionado el club perderá los puntos en disputa, dando como ganador al rival por un marcador de 3 a 0.
Sin embargo, según conoció Deportes 13, los “Pumas” no perderán los puntos por disputar el compromiso con Conteras. Y es que el delantero fue absuelto el 6 de junio de la tarjeta amarilla que recibió ante La Serena en la jornada 15 de la categoría de plata.