17.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Descontrol: ambulantes armaron un “campamento” en el centro de Antofagasta para no perder su espacio

Cámara de Comercio de Antofagasta emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto

Debe leer

El descontrol del comercio ambulante en el casco histórico de Antofagasta sumó un nuevo e insólito capítulo: un “campamento” con tal de no perder el espacio donde venden sus artículos. Así lo denunció la Cámara de Comercio local a través de sus redes sociales.

“El comercio ambulante en Antofagasta ya superó todo límite, dejan sus puestos durante la noche e incluso varios pernoctan en el lugar, cosas que están prohibidas por las ordenanzas municipales. ¿Qué hacen las autoridades?”, dice el mensaje del gremio, emplazando al Municipio y a la Delegación Regional de Antofagasta. 

Recordemos que este episodio se suma a peleas territoriales que han protagonizado grupos de ambulantes y al explosivo aumento que han tenido, y seguirá en esa línea de cara a la festividad navideña.
Revisa algunos de los comentarios en redes sociales que ha generado esta situación.

28 Comentarios

  1. Donde están las autoridades de la ciudad de antofagasta que no han hecho nada con los vendedores ambulante hasta cuando las autoridades de antofagasta no se ponen los pantalones para eso le pagan

    • Bueno.si eso parece es una pena para quien piensa.asi.pero si esta la sesantia .y se puede trabajar y ganar unas kucas en tiempos difificiles .que el comerciante arriesga su vida con el covi 19.el comercio establecido no estara jamas de acuerdo.son ratas que oiensan les quitan la pmata ya que ellos oagan imouestos y usan a los periodistas y la g3nte .nonsean malos ellosntanbien tienen derecho a vivir y comer d3j3nlos ya habran tiemoos bu3noandonde todo volvera a la calma como el.rio toma su cause

  2. Hasta cuando los Antofagastinos debemos soportar que nuestra querida ciudad se haya envilecido.

    Que pensara por ejemplo don Jose Papic que su monumento sea un colgador de ropa.
    Sr. Alcalde actue de una vez .

    • Hasta cuando los Antofagastinos debemos soportar que nuestra querida ciudad se haya envilecido.

      Que pensara por ejemplo don Jose Papic que su monumento sea un colgador de ropa.
      Sr. Alcalde actue de una vez .

  3. Yo, ni conozco mi Antofagasta. Es como si estuviera en otro país.
    Quiero mi antofagasta, no importa que siga dormida. Lo prefiero porque antes podía caminar tranquila. Ahora a las 20:00 horas ya es peligroso.

  4. Así “volvió a brillar” la perla del norte, de manos del flamante alcalde. A tomar nota desde ahora, para no seguir dándole el voto a chantas populistas, o a bufones de la TV.

    • Los del gremio del comercio siempre se quejan. Por si o por no. Por uno o dos puestos que hayan. Da lo mismo. Y el tema del comercio ambulante, viene de más atrás. Infórmese qué alcalde o alcaldesa otorgó permisos de manera indiscriminada. Postule usted, y veamos si puede hacer algo concreto. Con repuestas facilistas, el bufón creo que es otro.

  5. Y la mayoria estranjeros por eso nada asen si fueran chilenos ya los ubieran sacado a los chilenos les quitan y a los extranjeros los dejan vean asi es la situacion

  6. Bueno son violentos atrevidos a cuidar a sus hijos pero defiendete apárecen en manada con sables y pistolas hoy en el terminal pesquero con pistola arreglan las discusiones, hay murió Antofagasta hay que irse y los derechos humanos de nosotros vamos por Kast solamente por creo que va a parar un poco a esta gente,vamos Antofagasta solo nos queda en el balneario.

  7. Estoy pensando seriamente en irme de esta mierda de ciudad, llena de delincuentes, sicarios, narcotraficantes,prostitutas, auto nombrados comerciantes ambulantes

  8. Tanta mierda q hablan y son peores q los extranjeros..gracias a ellos nos volvimos más personas..las mujeres extranjeras nos enseñaron a vestirnos y andar más bonitas para q nuestros maridos no nos dejaran ahora yano somos tan chascones ni tan hediondo y además todos lo ambulantes no son extranjeros

  9. Leo muchos me sajes de que la autoridad y la autoridad, pero cuando se trató de poder fin a esto reclaman que no es la. Forma que hay que ser más empatico, cuando carabineros podía actuar ante estas cosa sy le quitamos la autoridad, esta mal enfocado el norte así como salimos a solicitar y reclamar, hagamos lo por una ciudad mas segura, por nuestra Antofagasta de ante. Crecí en una ciudad que podía salir con mis padres y amigos quiero lo mismo para mis hijos

  10. Que pena me da como esra mi pais ..y antofagasta lo que se ha convertido ..y el el sr alcalde y las autoridades regionales donde estan ???? Aqui se necesita alguien que no sea cobarde que se ponga los pantalones a que le tienen muedo ???yo voto por el candidato que ponga mano firme y que no le sea un cobarde ..como esra gente les va a ganar ….ya estamis cansados que esperan una matanza en el centro ???

  11. No entiendo cual es la razón de no sacarlos de allí ,cuál sería la solución ? Pedir su documentación di no la tiene fuera de Chile. Pero ser firmes en ello y si un consejal o autoridad no está de acuerdo que se lo lleve a su casa.

  12. El problema es que cuando las autoridades actúan, los carabineros los sacan, ahí todos salen a defenderlos, que los derechos humanos, que pobrecitos están siendo atacados, que la opresión y todo el temita de moda que está ahora, hasta los celulares aparecen altiro, y nadie apoya a carabineros o autoridad que tratan de cumplir, en lo personal antes iba seguido al centro porque me gustaba darme unas vueltas, ahora me da asco y miedo ir, llevar a mis hijos a hacer trámites porque hasta te miran feo si pasas por al lado de los puestos o por atrás.

  13. Señor Alcalde el hacer cumplir las leyes y ordenanzas municipales, no es ser cenofobico, ni malo, es cumplir con su deber de Alcalde de velar por la seguridad de sus habitantes, mantener el orden, cada cosa en su lugar y realmente ud no ha echo nada aparte de andar alumbrando plazas, lo lamento pero ud le ha fallado a todos los antofagastinos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Ambulantes: Municipio asegura que ataque recibido fue luego que retiraran los toldos en calle Matta de Antofagasta

Su absoluto rechazo a las acciones vandálicas registradas esta madrugada en el edificio consistorial de la Municipalidad de Antofagasta,...

Más artículos como este

close-link