21.6 C
Antofagasta
martes, 27 febrero, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Descubre la experiencia culinaria de Aikido: fusionando tradición japonesa y creatividad en cada preparación

El local ubicado en Zenteno 21, Antofagasta, busca aprovechar las energías positivas de cada miembro del equipo para brindar el mejor servicio, marcando la diferencia desde el momento en que entran al establecimiento hasta el deleite en cada bocado.

En las terrazas de Espacio Urbano Antofagasta se ubica Aikido Sushi Bar, el nuevo restaurante de comida fusión que ofrece una experiencia culinaria donde predominan los productos del mar, con sabores únicos de la tradicional cocina japonesa. Desde su apertura el pasado 25 de enero, promete un ambiente sofisticado, además de contar con una increíble vista al mar ideal para las tardes de verano.

Su nombre proviene de una disciplina japonesa, un arte marcial que combina varios tipos de artes marciales tradicionales, pero su principal característica es el mantener el equilibrio entre el cuerpo, la mente y espíritu. De esta manera, en Aikido buscan trasmitir una fusión entre las energías, comida y sabores, entregando un deleite en el arte de la cocina.

Local Aikido l Foto cedida

En cuanto a la gastronomía, su carta fue creada por la chef y jefa de cocina del lugar Diana Peralta, quien realizó un arduo estudio previo sobre la comida japonesa, sus principales elementos, sazón y tiempos de cocción. También, se aventuró en la creación de nuevos sabores y combinaciones, entregando un sello especial a Aikido. 

“Empecé a buscar sabores, a probar, a estudiar, me arriesgué fusionando la comida peruana y japonesa, pero siempre agregando mi propia identidad, adaptando los platos al gusto del comensal. Aquí nada es una copia porque todo nace del corazón y el amor que yo le tengo a la cocina, al sushi y sus derivados” manifestó la chef.

Dentro de su amplia carta podemos encontrar los appetizer y entradas para comenzar con la degustación, como lo son las gyosas, el pollo tori furai, ceviches, tiraditos, los tradicionales nigiris, sashimis, onigiris, entre otros. Cuentan diversos tipos de ramen, creados con ingredientes tradicionales de la comida japonesa. Se les suman los “poke bowls”, una especie de ensalada japonesa que simula la desconstrucción del sushi y las “bento box”, más conocidas como loncheras japonesas, una opción de almuerzo que consta de una proteína, arroz yakimechi, verduras y una salsa especial. 

Por su puesto no podía faltar el sushi, donde presentan alternativas únicas creadas para generar una explosión de sabores en el paladar y despertar los sentidos, como lo es el roll acevichado, roll con lomo saltado, otro que posee una crema de surimi con camarones, otro que dispone de una cobertura de almendras tostadas y encima un tartar de salmón, entre otros. De igual modo, cuentan con opciones tradicionales donde se puede armar el roll según las elecciones de ingredientes, tanto en su envoltura como en el interior.

Sin duda, la novedad que marca la diferencia en Aikido es la elaboración de repostería japonesa, donde destacan platos como “mochi’s cream”, un postre creado con una cobertura de mochi, queso crema y frutas de la estación, “helado tempura”, creado a base de helado y una suave capa de biscocho frito, y por último el “dorayaki”, una especie de panqueque japones, fusionado con el sabor tradicional de la nutella, plátano, almendras tostadas y frutos de la estación.

Local Aikido l Foto cedida

En cuanto a los bebestibles, el equipo de Aikido se encuentra trabajando para crear una carta de tragos con especial sello japones, donde se incluyan elementos como el “sake” y el “midori”. Por ahora ofrecen a sus clientes la coctelería de “Sunset”, el restobar vecino, gracias a la fusión que existe entre sus terrazas, y que cuenta con una gran variedad de tragos tradicionales y de autor. 

Camila Yutronic, jefa de barra de Aikido, comentó: “Quisimos que la experiencia de Sunset se fusionara con la experiencia de Aikido, donde los clientes puedan disfrutar de la gastronomía y coctelería de ambos lugares, además de generar instancias de entretenimiento compartidas”.

Las terrazas ya se han tomado las noches de verano, a través de fiestas y eventos temáticos. Cada jueves se llevan a cabo las “Noches sabrosas”, una jornada especial para compartir y bailar con amigos. Asimismo, las tardes de domingo se llenarán de tecno a través de la experiencia switch.

De esta manera, Aikido quiere cautivar al público antofagastino, ofreciendo una experiencia central y cercana para que personas de todos lados de la ciudad puedan acceder a disfrutar de su gastronomía. El horario de atención es de lunes a domingo entre las 13:00 a 00:00 horas. Para conocer sobre las principales novedades de Aikido, te invitan a visitarlos en Zenteno 21, local 3080, o a través de su cuenta de instagram @aikidosushibar.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este