14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Desde Antofagasta a Alemania: Emprendedores exploran uno de los principales polos de hidrógeno verde del mundo

Con el apoyo de Endeavor Atacama, 10 emprendedores de Antofagasta participaron en una gira de prospección tecnológica al país europeo, donde tuvieron la posibilidad de conocer a líderes en el campo, obtener mayores conocimientos y generar potenciales oportunidades de negocio.

Hace pocos días concluyó con éxito la primera gira de prospección tecnológica a Alemania enfocada en el hidrógeno verde, organizada por la red de, por y para emprendedores, Endeavor Atacama, SAWU y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), con el respaldo del Comité Corfo Antofagasta y el Gobierno Regional. La iniciativa llevó a 10 emprendedores de la industria minera de la región a sumergirse en las últimas innovaciones de uno de los países líderes en el campo.

Durante la gira, la delegación tuvo la oportunidad de adentrarse en el corazón de la innovación del país europeo tras visitar empresas, universidades y ferias especializadas, reconocidas mundialmente por su liderazgo en tecnología y desarrollo sostenible.  Desde Hannover Messe, actualmente la mayor feria industrial del mundo que congregan a más de 130.000 personas y más de 15.000 empresas expositoras de todo el mundo; Fraunhofer IWES, uno de los más grandes institutos de investigación en Alemania que trabaja en la interacción entre la energía eólica y la generación de hidrógeno; hasta las instalaciones de WSW Mobil, una destacada empresa de transporte público, fueron parte integral de las experiencias vividas durante la visita.

Anita Bugueño, de Entrepreneur Experience en la vertical de energías renovables de Endeavor Atacama, unas de las encargadas de liderar esta iniciativa, destaca que “el hidrógeno verde presenta un importante potencial de crecimiento en los próximos años, especialmente en la región de Antofagasta, lo que se suma a una amplia gama de proveedores que buscan generar asociatividades para potenciar esta industria. Es por esto que nuestro objetivo es seguir apoyando a las mining techs de la región, proporcionándoles las herramientas necesarias para respaldar el desarrollo de un ecosistema mundial de proveedores mineros basados en la innovación tecnológica”.

La misión tuvo como objetivo proporcionar conocimiento del mercado y regulaciones; generar redes de contacto, conocer a los líderes del mercado, y la cadena de valor completa ya implementada en dicho país, para preparar a los emprendedores y proveedores chilenos para el despliegue de la industria del hidrógeno verde, que tiene una importante proyección en Chile y la región.

“Esta instancia se convierte en una vitrina para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ambas naciones, además de conocer de primera mano las últimas tecnologías y avances en este campo y estar mejor preparados para su implementación. Alemania ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías de energía limpia, acumulando un amplio conocimiento y experiencia en este ámbito durante más de una década», concluye Bugueño.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este