17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Desde el 1 de diciembre se inhabilitarán los pases de movilidad de mayores de 45 años sin dosis de refuerzo

Mayores de 45 años deberán contar con la dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad: desde Minsal señalaron que la medida busca evitar “ingresos a UCI, evitamos muertes, y evitamos contagio”.

Debe leer

Fue el pasado 28 de octubre cuando la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunciaba que el bloqueo de los pases de movilidad para personas que no contaran con la dosis de refuerzo se extendería a menores 55 años en plazo cercano pero sin fecha definida. Ayer, durante la entrega del último reporte del Ministerio de Salud, Enrique Paris, jefe de la cartera, confirmó que la medida comenzará a regir a partir del mes de diciembre y con un rango etario definido.

De acuerdo a la última actualización desde el Gobierno, Paris señaló que a partir del miércoles 1 “se les se les exigirá a los mayores de 45 años de edad -que ya hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única contra el Covid-19- tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad”, agregando además que la medida busca evitar “ingresos a UCI, evitamos muertes, y evitamos contagio”.

Finalmente, sobre los documentos que ya se encuentren vigentes pero que sean bloqueados al comenzar a regir esta medida, el Ministro señaló que existe una actualización “en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal”.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link