Distintas unidades de la Prefectura Provincial Antofagasta llevaron a cabo una serie de diligencias para ubicar, detener y poner a disposición de los tribunales a seis personas que eran requeridas por la justicia.
En esta operación participaron oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, Brigada Investigadora de Delitos Económicos y Brigada de Investigación Criminal, quienes se avocaron a diligenciar decretos de detención dispuestos por los juzgados locales.
A raíz de estas pesquisas, se pudo detener en primera instancia a cinco personas, quienes se hallaban prófugos ya que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de manejo en estado de ebriedad, hurto simple, estafa y otras defraudaciones y lesiones leves.
Además, la tarde del jueves se dio cumplimiento a una sexta orden de detención, que permitió apresar a una persona por el delito de accidente con resultado de muerte o lesiones graves. Este requerimiento fue enviado por el Juzgado de Garantía de Mejillones, por lo que quedó a disposición de ese tribunal.
Los otros detenidos fueron trasladados hasta el cuartel, para luego se puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para las correspondientes audiencias de control de detención, según lo señalado por el jefe de la Prefectura Provincial, Prefecto Andrés Ríos Quiroz, quien destacó este trabajo constante que realizan las unidades dependientes de esta repartición.