18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Previo al estallido social

Desde robo con violencia hasta microtráfico de drogas: el historial de los dos jóvenes indultados en Antofagasta

Uno de ellos fue detenido hasta 10 veces antes del 18 de octubre de 2019.

Una serie de detenciones previas al estallido social sumarían Bastian Campos Gaete (22 años) y Sebastián Montenegro Coo (24 años), los dos jóvenes indultados que fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta por ilícitos cometidos durante la revuelta el 26 de noviembre del 2019 y el 3 de marzo del 2020, respectivamente. 

Recordemos que junto a ellos también fue indultado el frentista Jorge Mateluna y otros diez sujetos condenados por delitos asociados al estallido social. Aunque reconoció que fue una decisión compleja, el Presidente Gabriel Boric dijo entonces que “hay que sanar las heridas” y que “estos jóvenes no son delincuentes”. 

Y ahora, Emol informó que la mitad de los indultados fueron detenidos por ilícitos cometidos antes del 18 de octubre de 2019. Por ejemplo, en Antofagasta, Bastian Campos Gaete habría sido aprehendido en 2018 por receptación y microtráfico de drogas.  

Por otro lado, Montenegro Coo registra -segundo Emol- hasta diez detenciones. Los hechos serían en 2012 por consumo y porte de drogas en lugares públicos. Y ese mismo año, habría caído por robo con violencia y robo frustrado.

En 2013 también habría sido detenido por robo de vehículo motorizado.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

    • No se olvide que Piñera, que indulto a milico asesino del tiempo de la dictadura, a violadores, ladrones, esos no son delincuentes!!!

  1. Como se desvirtúa un beneficio a quienes realmente debieran recibirlo, esto cae en manos de menos lo merecen y quienes entregan el beneficio, en este caso es, un monigote de su frente politico populista populacho… el problema es que se sumaran a la calle mas delincuentes. Gracias sr.Presidente … otro golpe a la esperanza de mejorar, vamos caida libre en la quebrada.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image