23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Agenda Ejecutiva

Destacado speaker internacional realizó exitosa Conferencia sobre la transformación de intermediación laboral en SENCE a través de su Plataforma laboral

Más de 70 personas participaron de la jornada donde dio a conocer los servicios de la Plataforma Laboral de Sence Antofagasta.

 

Una excelente jornada se vivió en la Conferencia sobre la transformación de Intermediación Laboral en Sence, dónde participaron más de 70 empresas de la región y la Seremi del Trabajo y Previsión social, Camila Cortés junto al Director Regional (S) de Sence, Guido Muñoz. En la ocasión expuso sobre la Plataforma Laboral de Sence Antofagasta, el speaker Francisco Unda Clarke, quien tiene experiencia en la transformación de las organizaciones desde adentro.

En los últimos años Sence ha potenciado el servicio de Intermediación Laboral, el cual es un conjunto de prestaciones que permiten el acceso universal de las personas y empresas a las políticas de empleo, conectando mejor las necesidades del sector productivo con las habilidades laborales, y articulando toda la oferta de servicios de empleo con el fin de mejorar las trayectorias laborales.

Sence ha puesto a disposición del referido sistema de Intermediación Laboral, su Plataforma Busca Empleo Antofagasta para que preste servicios presenciales a las personas de la región que buscan insertarse en el mercado del trabajo y que preste asesoría a las Empresas de la región que necesiten contratar personas y mejorar el posicionamiento que tiene Sence en la región como servicio público de empleo, así como impulsar la relación laboral entre distintos actores involucrados y fomentar la empleabilidad en la región.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, señaló que “para nuestro Gobierno es fundamental la reactivación de los empleos, en este contexto la labor de Sence en conectar las ofertas laborales con los requerimientos de la industria a los habitantes de nuestra región es clave, no sólo para impulsar el desarrollo y crecimiento regional, sino también significa una oportunidad real para quienes buscan una oportunidad de empleo y mejorar sus competencias laborales”.

Director Regional (S), Guido Muñoz, comentó “Desde el mes de octubre la Plataforma Laboral de Sence en Antofagasta abrió sus puertas, para entregar orientación laboral a personas y empresas, en esta conferencia hemos tenido el propósito de informar y de convocar a las empresas de la región, pero desde una forma dinámica y versátil, a través del speaker internacional Francisco Unda Clark”.

Speaker Internacional

En la conferencia expuso Francisco Unda Clarke, destacado speaker internacional de Clarke and Partners, quien ha realizado más de 1200 conferencias, foros y congresos en Latinoamérica. Unda Clarke hace más de 20 años inicio su carrera en el mundo corporativo en compañías de consumo, experiencia que le permitió ver la formación y transformación de las organizaciones desde adentro.

En 2011 fundó Clarke & Partners, empresa de Capacitación, Conferencias y Eventos Corporativos, hoy presente en Chile, España y México, con el propósito de ayudar a las empresas a inspirar, formar y crecer junto con sus colaboradores.

Unda Clarke en la ocasión hizo vibrar y participar a todos los asistentes, mostrando los servicios que ofrece la Plataforma Laboral de Sence Antofagasta, presentando al equipo y explicando la labor que se realiza en torno a la intermediación laboral.

“Fue un gran evento de intermediación laboral, fue un encuentro extraordinario, donde ocurrieron tres cosas: primero una total participación de la gente, dos la gente pudo conocer todos los beneficios que entrega la plataforma y tres a partir de hoy cada vez más empresas van a utilizar este servicio que es tan potente, gratuito y de tanto valor para las organizaciones, trabajadores y colaboradores”, recalcó Francisco Unda Clarke, speaker internacional.

En la ocasión, se dio a conocer la experiencia de la empresa Advanced Computing Technologies S.A, su jefe de Administración Zona Norte,Lisette Zuleta comentó sobre la conferencia “ha resultado una alternativa eficaz, proporcionando personal con las competencias requeridas, provenientes de la ciudad y sin costo para la empresa. Ha sido una nueva herramienta que seguiremos utilizando y esperamos mantener los resultados, con la colaboración en la búsqueda de los mejores candidatos para nuestros requerimientos en pro del reclutamiento”.

La Plataforma Labora de Sence Antofagasta está ubicada en José Miguel Carrera #1709, primer piso Antofagasta, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. También pueden ubicarnos en el teléfono 223830400 anexos 1242 – 1245 yescribir al mail: [email protected]

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Sence

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link