14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Ubicada en calle Riquelme

Detectan baratas al interior de refrigerador de céntrica amasandería de Antofagasta: Salud prohibió su funcionamiento

Fiscalizadores además hallaron fecas de roedor en el área de elaboración de alimentos.

Tras detectar graves deficiencias sanitarias al interior de sus instalaciones, la Seremi de Salud inició un sumario y dejó con prohibición de funcionamiento a una céntrica amasandería de Antofagasta.

Así lo informó la titular de la cartera en la región, Jessica Bravo, quien detalló que la fiscalización al local respondió a una denuncia ingresada a la repartición gubernamental a través de su Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs).

“Fiscalizadores de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico llegaron hasta las instalaciones de la amasandería La Tentación –ubicada en calle Riquelme-, luego de recibir una denuncia por productos supuestamente en mal estado”, explicó Bravo.

Incumplimientos

La autoridad aseguró que durante la inspección los funcionarios constataron una serie de incumplimientos. “La amasandería cuenta con áreas de procesos de dulces que no están autorizados, sin acondicionar, sin lavamanos y sin cielo. Hay aberturas en ventanas que además están sin protección”, dijo.

Asimismo, se comprobó que los hornos están sin campanas de absorción, presencia de moscas en gran cantidad y alta temperatura. El servicio higiénico del personal comunica directamente con el área de elaboración, donde hay presencia de fecas de roedor, baratas al interior de refrigerador y no existe un área de acopio para basura.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Pastelería «la tentación».
    Pastelitos!, no tientan a nadie a una dosis de cólera y hepatitis.
    Claramente están en expansión y en construcción, pero no pueden funcionar sin que les hayan aprobado dicho proyecto y luego autorizado.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este