13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Detectan problema en Red Seca del Hospital Regional de Antofagasta

Desde el Hospital ya se encuentran en conversaciones con la concesionaria del recinto para corregir prontamente la falla en la red y así evitar inconvenientes ante una emergencia.

Debe leer

El Dr. Antonio Zapata, director (s) del Hospital Regional de Antofagasta informó a usuarios y funcionarios del establecimiento de salud acerca de inconvenientes detectados en la revisión periódica de la red seca contra incendios.

Durante la revisión técnica en la que participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, junto a representantes de la Sociedad Concesionaria y del centro de salud, se encontraron fallas relacionadas con la red seca de agua. De acuerdo con el directivo del HRA, “este inconveniente se ha detectado a tiempo gracias a las revisiones rutinarias y estamos en conversaciones con los encargados de la Concesionaria Siglo XXI, a fin de corregir en el menor tiempo posible las fallas detectadas y de esta forma evitar que esto pueda significar algún tipo de riesgo para el normal funcionamiento de la institución ante alguna emergencia”, indicó Zapata.

Asimismo, el director del principal centro de salud de la macrozona norte, expresó que los funcionarios y usuarios que acuden al Hospital Regional deben estar tranquilos porque las pruebas periódicas de revisión, sirven precisamente para detectar este tipo de inconvenientes y de inmediato iniciar las acciones para subsanar las averías. En este sentido, la institución cuenta con otros sistemas de mitigación y respaldo ante casos de incendios, como detectores de humo, rociadores, extintores (Polvo Químico Seco), Co2 y gabinetes de red húmeda, dispositivos que se encuentran funcionando sin hallazgos considerables, según constataron efectivos bomberiles que participaron en revisiones anteriores, apuntó el director Antonio Zapata.

Finalmente, desde el Hospital Regional de Antofagasta resaltaron que, respecto de este caso, no se limitaron a transparentar la información ante toda la comunidad hospitalaria, sino que además iniciaron inmediatamente las gestiones ante la sociedad concesionaria para que se corrijan las fallas detectadas en red seca y continuar garantizando su efectividad ante cualquier contingencia.

En esta misma línea de trabajo, Zapata, destacó que el Hospital está trabajando en reforzar la educación de los funcionarios y usuarios en cuanto a la evacuación del recinto en caso de emergencias o desastres.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link