22.9 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

Detenidos por secuestro con homicidio en Iquique fueron capturados en la región de Antofagasta

Los secuestradores exigían la suma de 50 millones de pesos, cifra que no pudo ser reunida por la familia. Tras esto, el hombre fue asesinado a golpes y con armas cortopunzantes y, posteriormente, su cuerpo fue abandonado.

Debe leer

La Fiscalía Regional de Tarapacá informó este viernes que dos de las personas detenidas por el secuestro de un comerciante de 67 años en Iquique, quien fue asesinado luego de que sus captores le pidieran dinero a su familia para el rescate, fueron atrapadas por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Tocopilla.

Recordemos que este caso remeció la opinión pública luego que se supiera que los secuestradores exigían la suma de 50 millones de pesos, cifra que no pudo ser reunida por la familia. Tras esto, el hombre fue asesinado a golpes y con armas cortopunzantes y, posteriormente, su cuerpo fue abandonado.

La pareja que enfrentó enfrenta hoy su formalización de cargos en la vecina región, se suman al primer detenido por su supuesta participación en tan brutal crimen, un joven extranjero de 24 años que quedó en prisión preventiva, por un plazo de 120 días.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Tarapacá comunicó que ambos detenidos “serán formalizados hoy (viernes)”. Además, expuso que “la imputada habría tenido un vínculo laboral con la víctima tiempo atrás“.

Sobre este caso, el jefe regional de la PDI en Tarapacá, prefecto Cristián Lobos, aseguró que la investigación ha permitido “establecer el lugar donde había estado cautiva la víctima y posteriormente lograr la ubicación del cuerpo”, consignó Mega.cl.

El funcionario policial añadió que “todos los antecedentes que se manejan hasta el momento, indicarían que el homicidio de esta persona se habría cometido antes, incluso, de que se efectuara la denuncia a la policía”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este