Detienen a 13 sujetos por transportar 291 kilos de drogas en sector fronterizo de la región de Antofagasta

Los sujetos quedaron en prisión preventiva en la comuna de Calama.

Fueron 13 los imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas, quienes quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva tras la audiencia de formalización realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Calama.

Y es que la magistrada María José Amengüal Tapia ordenó el ingreso de los imputados al centro de detención preventiva de Calama por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un inminente peligro de fuga. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Antecedentes 

Según el ente persecutor, alrededor de las 14 horas del lunes 7 de noviembre de 2022, en el kilómetro 48 de la Ruta CH-27, sector despoblado y fronterizo con Bolivia conocido como “Hito Cajón”, efectivos de Carabineros sorprendieron a los imputados circulando a pie y cargando bolsos y mochilas, por lo que procedieron fiscalizarlos. Al revisar los bolsos, descubrieron que cada uno trasportaba cerca de 20 kilos de marihuana, sumando un total 291 kilos de la droga, por lo que se les detuvo.

Desde Carabineros, en tanto, detallaron que se trataba de 13 ciudadanos de nacionalidad boliviana quienes intentaban ingresar con 13 sacos de nylon. Además, precisaron que la sustancia ilícita incautada tras el procedimiento de la sección OS7 de El Loa, está avaluada en $583.000.000.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este